La primera temporada de Érase una vez (Once Upon A Time) continúa cosechando éxitos en Antena 3 tras convertirse en el mejor estreno extranjero de la cadena en los últimos dos años. La serie fantástica protagonizada por Jennifer Morrison ha conseguido posicionarse como la oferta de ficción preferida por los espectadores en el 'prime time' de los martes, por delante de la precuela de Spartacus, Spartacus: Dioses de la Arena, emitida en Cuatro y de El taquillazo de La Sexta. No obstante, la pasada semana la nueva producción de los guionistas de Perdidos perdió contra 'Hay una cosa que te quiero decir' y anotó mínimo con 13,7% y 16,1% de 'share' en su séptimo y octavo episodio respectivamente.
En el primero de los capítulos de esta semana, 'El verdadero Norte' (1x09), Emma (Jennifer Morrison) intentará ayudar a dos niños huérfanos, Nicholas y Ava Zimmer, que están a punto de ser separados y dados en adopción. La única solución que se le ocurre es encontrar a su padre biológico, aunque los pequeños no saben nada de él. Mientras, en el mundo de cuento de hadas, la Reina Malvada (Lana Parrilla) encomienda a Hansel y Gretel robar un objeto a una bruja ciega interpretada por Emma Caulfield.
Justo a continuación, en el episodio 'Las 7:15 a.m' (1x10), Regina y Emma comienzan a investigar a un forastero recién llegado a Storybrooke cuyos movimientos resultan algo sospechosos. Por otro lado, Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) y David (Josh Dallas) luchan contra sus sentimientos prohibidos, pero siguen buscando encontrarse de forma fortuita. Mientras, en el Bosque Encantado, Blancanieves trata de aliviar su corazón roto por la boda del Príncipe con la Princesa Abigail.
Alicia P. Ferreirós