Y la tercera cancelación prematura de la temporada es para... Animal Practice. A pesar de las grandes expectativas depositadas en ella por parte de la cadena del pavo real, la 'sitcom' protagonizada por Justin Kirk y un simpático mono no ha conseguido calar entre la audiencia. La ficción logró anotar 12,8 millones de espectadores en su preestreno el día de la clausura de los Juegos Olímpicos pero, una vez ocupó su franja habitual en la parrilla de NBC, sus cifras han ido descendiendo semana tras semanas hasta apenas alcanzar los 4 millones de televidentes. La cancelación de la comedia se suma a la ya anunciada de Next Caller que, aunque su estreno estaba previsto para 'midseason', finalmente no ha contado con la confianza d la cadena estadounidense.
El fatídico destino de Animal Practice deja espacio en la parrilla para adelantar el estreno de la segunda temporada de Whitney, cuya 'premiere' tendrá lugar el próximo miércoles 14 de noviembre. Mientras, la cadena emitirá tres episodios más de la comedia. A pesar de la cancelación, NBC todavía tiene motivos para sentirse satisfecho con cómo transcurre la temporada televisiva 2012-2013, ya que ha sido líder de audiencia respecto a otras cadenas durante las últimas tres semanas.
Por otro lado, la asociación PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha anunciado sentirse muy satisfecha con la noticia: "La cancelación de Animal Practice envía el fuerte mensaje de que utilizar animales para risas baratas en series de televisión es arcaico y poco interesante para los espectadores de hoy en día, que son lo suficientemente sofisticados para saber que poner una bata de laboratorio a un mono no es divertido, sino cruel".
Alicia P. Ferreirós