Aunque todavía queda más de medio año para el estreno de los ocho episodios restantes de la quinta y última temporada de Breaking Bad, ya podemos adelantarte los primeros detalles sobre lo que planea su creador, Vince Gilligan, para el esperado desenlace. El 'showrunner', ganador de diversos premios por su trabajo en la popular ficción de AMC, ha comparado el final de la serie protagonizada por Bryan Cranston con el de Casablanca, el clásico filme protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 1942. Sin embargo, ¿qué tiene que ver la historia de amor filmada por Michael Curtiz con una serie sobre narcos y mafias?
"Nadie consigue todo lo que quiere. El chico no consigue a la chica, pero tiene la satisfacción de saber que le ama. Y nunca la consigue porque tiene que salvar el mundo. ¿Qué final puede ser mejor que ese? No estoy diciendo que vayamos a acercarnos a eso ni seguir en esa dirección porque nuestra historia no. Pero estamos buscando por ese tipo de satisfacción", ha declarado Vince Gilligan.
Asimismo, el creador es consciente de que las expectativas de los fans de la serie son muy altas y que, decida lo que decida sobre el final, no satisfacerá a todo el mundo. No obstante, Gilligan espera que el porcentaje de seguidores a los que les guste el final sea superior a los que terminen odiándolo: "No vamos a satisfacer a todo el mundo. Eso es lo que tengo que repetirme todas las noches para poder dormir. Va a haber discrepancias lo mires por donde lo mires, pero no queremos que un 10% diga que es bueno y un 90% que apesta. Queremos que sea al revés".
Alicia P. Ferreirós