Fantasmas, nazis y alienígenas y ahora... ¿Brujas? La tercera temporada de American Horror Story (FX) llevará por subtítulo Coven (Aquelarre) tal y como se ha anunciado en el último PaleyFest. Y como te adelantamos hace unos días, esta información no hace más que confirmar que los nuevos episodios abordarán los famosos juicios de Salem.
Aunque su creador Ryan Murphy (Glee) se ha negado a desarrollar lo que significa el sobrenombre de Coven, sí que ha declarado que la serie se rodará en Nueva Orleans así como en otras localizaciones. "Lo verdaderamente divertido es encontrar lugares encantados de América, y ya tenemos un par de ellos", ha avanzado. Entre los nuevos fichajes de la próxima temporada destaca el de Kathy Bates, ganadora de un Oscar por Misery y otras dos veces nominada por A propósito de Schmidt y Primary Colors. La intérprete será la némesis de Jessica Lange y el creador está deseando verlas juntas.
A principios de año, el también creador de Nip/Tuck aseguró que la tecera entrega sería la más histórica hasta la fecha y que quizá trataría el romance terrorífico. También sugirió que sería más ligera que las dos anteriores y describió el personaje de Jessica Lange como "una gata con glamour". "No sé muy bien qué es exactamente, pero estoy muy emocionada", contestó la actriz. Para los nuevos capítulos también regresan Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe y Francis Conroy, que también estuvieron presentes en el PaleyFest. Taissa Farmiga, de la primera temporada, también estará en el reparto.
Durante la promoción, Murphy también ha hablado de las ideas que tiene para futuras temporadas, y hasta ha llegado a decir que American Horror Story podría tener 10 entregas en total, y quizá hasta un 'spin-off'. "Hemos tenido unas cuantas conversaciones sobre ello, sí". American Horror Story: Coven se estrena en FX el próximo otoño. ¿Tienes ganas?
Santiago Gimeno