Se aproxima el final de la tercera temporada de Finales felices (Happy Endings) y, después de los discretos resultados de audiencia anotados por la 'sitcom' en esta etapa, su futuro es incierto en ABC. Aunque la nueva entrega arrancó en la misma línea que las anteriores, el número de espectadores fue disminuyendo semana tras semana hasta apenas superar los dos millones, motivo por el que la cadena del abecedario ha modificado su día y hora de emisión en varias ocasiones. En España la ficción es emitida por en MTV.
Sin embargo, aunque ABC todavía tiene que tomar una decisión respecto al futuro de la serie en su parrilla, parece que los seguidores de Happy Endings no tendrán de qué preocuparse. Sony TV, productora de la ficción, ha comenzado a tantear otras cadenas para que se hagan cargo de una cuarta temporada de la comedia y, según parece, USA Network se ha mostrado interesada. El canal de cable estadounidense ha encargado varios pilotos para encontrar una 'sitcom' que acompañe a las repeticiones de Modern Family -que comienzan este otoño en la cadena- y la serie protagonizada por Eliza Coupe es innegablemente una buena opción.
Si finalmente se traslada a USA Network, Happy Endings seguiría los pasos de otras series como Southland o Cougar Town que, tras ser canceladas en sus cadenas originales, encontraron un hueco en la televisión por cable.
Alicia P. Ferreirós