BBC America ha renovado la serie de ciencia ficción Orphan Black por una segunda temporada. Desarrollada por el guionista de Cube Gaeme Manson y el director John Fawcett (The Bridge, La reina de las sombras) para la cadena estadounidense, la ficción está protagonizada por Tatiana Maslany (Promesas del este) y gira en torno a una joven huérfana que, tras suplantar la identidad de una mujer fallecida, descubre que en realidad son clones. La nueva entrega de la producción constará, al igual que la primera, de 10 episodios y será estrenada en 2014.
Con más de un millón de espectadores en su 'premiere', la primera temporada de la serie está logrando mantener una media superior a los 300.000 espectadores semana tras semana, un dato más que suficiente para que BBC America siga queriendo tenerla presente en su parrilla: "Tatiana Maslany ha llevado a cabo una de las actuaciones más destacadas del año. No podemos esperar a ver cómo se muestra en la segunda temporada", ha declarado el directivo de la cadena Perry Simon.
La complicada historia planteada en Orphan Black tiene como punto de partida el suicidio de una mujer con Sarah (Maslany), una joven marginada y huérfana, como único testigo. Dado su asombroso parecido con la fallecida, la chica asume su identidad para confirmar poco después un horrible presentimiento: son clones. Pronto descubre que su caso no es el único y que, de hecho, su vida corre grave peligro ya que un asesino está acabando con todos clones uno a uno. Puedes ver el tráiler a continuación:
Orphan Black
Alicia P. Ferreirós