Aún resta un episodio, 'Mhysa' (3x10), para que la tercera temporada de Juego de Tronos llegue a su fin, pero, tras la emisión del trágico noveno capítulo, no hay consuelo posible para sus seguidores. La muerte de tres personajes principales de la ficción en 'The Rains of Castamere' (3x09) supuso un duro golpe para los no lectores de Canción de hielo y fuego que, de hecho, no tardaron en mostrar su ira a través de las redes sociales. ¡OJO! A continuación se revelan detalles importantes de la trama del capítulo, así que, si aún no lo has visto, es mejor que dejes de leer ahora.
Si la muerte de Ned Stark (Sean Bean) en la primera temporada resultó descorazonadora, la sangrienta matanza llevada a cabo en el banquete de bodas de Edmure Tully y Roslin Frey nos dejaba sin aliento al ver morir a Robb (Richard Madden), Talisa (Oona Chaplin) Catelyn (Michelle Fairley) y toda una legión de norteños. Desesperados, indignados y aún en estado de shock, los seguidores de la popular serie tomaron Internet para expresionar sus emociones. Y parece que algunos se lo tomaron peor que otros, ya que algunos aprovecharon para anunciar su intención de cancelar su suscripción a HBO.
"Juego de Tronos me ha hecho llorar. Estoy seguro de que una parte de mi ha muerto. No puedo asumir lo que he visto"; "Si George R.R. Martin estuviese en Auburn ahora mismo, le apuñalaría en el corazón"; "Juego de Tronos se puede ir a la mierda 20 veces. He acabado con esta pedazo de mierda"; "¿Alguien tiene toallitas de papel? He visto el nuevo de Juego de Tronos y me he hecho pis encima" o "El episodio de esta noche me ha arruinado. Ahórraos la agonía. Ved otra serie. Necesito terapia", son algunos de los comentarios que se han dejado ver por Twitter durante las horas posteriores a la emisión del episodio.
George R.R. Martin, por su parte, ha confesado en unas declaraciones a 'Entertainment Weekly' que, aunque no se arrepiente, la Boda Roja ha sido la escena más difícil que ha escrito nunca y que las reacciones de los fans siempre fueron extremas al respecto, pero que siempre ha querido que la historia sea completamente impredecible. Asimismo, los creadores de la ficción han defendido los cambios introducidos respecto a la novela de Martin, en los que la mujer de Robb no moría y Catelyn no mataba a la esposa de Walder Frey: "Si tenemos que elegir entre absoluta lealtad a los libros o lo que pensamos que es mejor para la serie, siempre vamos a elegir lo segundo y seguir adelante con la serie".
Además, muchos seguidores han grabado su reacción en el momento de ver el desgarrador desenlace del episodio. Puedes ver un divertido recopilatorio a continuación.
Alicia P. Ferreirós