Ya sólo resta un mes para el estreno de la segunda mitad de la quinta y última temporada de Breaking Bad y AMC ya ha comenzado a promocionar el regreso de Walter White y Jesse Pinkman. La cadena estadounidense ha lanzado una primera promo anunciando el estreno de los nuevos capítulos para el próximo 11 de agosto, aunque no contiene imágenes inéditas del mismo. La recta final del exitoso drama consta de 8 episodios y pondrá el broche de oro a la sobrecogedora historia de un inocente profesor de química que acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de Albuquerque.
La promo lanzada por AMC ha aprovechado para recordar, además, que Breaking Bad se ha convertido en una de las series más aclamadas de los últimos tiempos y que aparece en muchas de las listas de mejores series, como las elaboradas por 'HitFix' y 'TVGuide' entre otras. Los detalles sobre los nuevos episodios permanecen en absoluto secreto, aunque sabemos que Walter (Bryan Cranston) tendrá que hacer frente a numerosas complicaciones no sólo porque su cuñado ha descubierto la identidad de Heisenberg, sino porque desde su nueva posición en el negocio de la droga le surgirán otras fuerzas contra las que luchar.
"A veces comentamos en la sala de guionistas que si Walt tuviera un superpoder no serían sus conocimientos sobre química o su habilidad para cocinar metanfetamina, sino su habilidad para mentir. Walt ha sido el mejor mentiroso del mundo y creo que la persona a la que más miente es a sí mismo. Así que en estos últimos ocho episodios quiza las mentiras dejen de funcionar y todo empiece a desmoronarse ante sus ojos. Y cuando eso ocurra, ¿comenzará Walt a darse cuenta de quién es? Esa es la pregunta que más nos hemos hecho", comentaba hace unas semanas el creador de la serie Vince Gilligan, que también ha avanzado un final al más puro estilo Casablanca y que lloró mientras escribía el guión.
¿Como loco por el regreso de Walter? No te pierdas la primera promo a continuación.
Alicia P. Ferreirós