El desenlace de Breaking Bad era uno de los eventos televisivos del año y así se ha hecho notar en las audiencias registradas por el episodio, 'Felina' (5x16), que puso el broche de oro a la historia de Walter White y Jesse Pinkman. El último capítulo de la megaexitosa serie protagonizada por Bryan Cranston anotó nada más y nada menos que 10,3 millones de espectadores, la mejor cifra a lo largo de sus cinco temporadas de trayectoria. De hecho, el episodio aumentó en un 300% los datos registrados el año pasado por el final de la primera mitad de la quinta entrega.
Orgulloso de su serie estrella, Charlie Collier, presidente de AMC, no ha dudado en felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado y especialmente a su creador, Vince Gilligan, para quien estos días todo son halagos: "Breaking Bad es única. Todo empieza con Vince Gilligan, que realmente sólo ha pedido una cosa: la oportunidad de poner punto final a la serie con sus propias conclusiones. Eso es exactamente lo que Vince hizo anoche y, como siempre, de forma brillante. Quiero felicitar a Vince y a cada persona que ha estado involucrada en este extraordinario viaje. Estamos orgullosos de que AMC siempre vaya a ser conocida como el lugar de nacimiento y hogar de esta icónica serie y, al mismo tiempo, nos quitamos nuestro sombrero de Heisenberg ante los fans que han hecho de esto una experiencia compartida".
Aunque Breaking Bad ha sido bien acogida por público y crítica desde su primera temporada, lo cierto es que ha ido sumando millones de adeptos en todo el mundo a lo largo de sus cinco entregas. Y eso se ha notado en la audiencia que, de anotar de 3 a 4 millones en anteriores entregas, ha visto 6 y hasta 7 millones en sus últimos episodios. No obstante, The Walking Dead sigue siendo la ficción más vista en el canal de pago estadounidense con 12,42 millones en el final de su tercera temporada.
Alicia P. Ferreirós