La inolvidable Boda Roja de la tercera entrega de Juego de tronos siempre será recordada como uno de los momentos más impactantes de la exitosa serie de HBO pero, según se acerca el estreno de la cuarta temporada, podemos empezar a prepararnos para la celebración de un nuevo enlace Real: el de Joffrey y Margaery, más conocido por los fans como la Boda Púrpura. Tal y como acostumbra la superprodución televisiva, el despliegue para el rodaje del episodio en cuestión ha sido extraordinario y, aunque no sabemos cuál de los diez será, sí podemos asegurarte que será estrenado en 2014 y avanzarte algunos detalles.
Según podemos leer en el blog oficial de producción 'makinggameofthrones.com', la cuarta temporada será, como ya avanzase el propio George R.R. Martin, testigo de la esperada Boda Real que unirá las casas Baratheon y Tyrell. El enlace fue rodado en uno de los escenarios habituales del set de Belfast (Irlanda), el Gran Septo de Baelor, mientras que la celebración fue filmada en un bello paraje al aire libre, el Parc Gradac de Dubrovnik (Croatia). Según la entrada del diario, el parque fue completamente transformado por la diseñadora Deb Riley y su equipo para obtener todo lo que se podría desear de una Boda Real: una decoración muy elaborada, un festín épico y las más creativas propuestas de entretenimiento para los invitados.
El rodaje de la boda llevó al equipo unos cinco días de trabajo en el set y puede presumir de ser una de las escenas de la serie que ha podido contar con más personajes: nada más y nada menos que 23 y 218 extras. ¡Estamos deseando obtener algunas imágenes!
La cuarta temporada de Juego de Tronos verá la luz en HBO en primavera de 2014, mientras que Canal+ España la estrenará en primicia en nuestro país.
Alicia P. Ferreirós