El creador de Breaking Bad Vince Gilligan se ha convertido en el 'showrunner' del momento y Sony Pictures TV, el estudio encargado de la aclamada serie de AMC, no parece dispuesto a dejar escapar al brillante productor y guionista. Desde que expirase el contrato de Gilligan con la productora, las compañías del sector no han dejado de hacerle ofertas, aunque éste ha optado finalmente por aceptar el acuerdo multimillonario -dicen las malas lenguas que de ocho cifras- que le ofrecía Sony y permanecer en el que había sido su hogar los últimos seis años.
"Vince [Gilligan] es un guionista y compañero increíble, y comparte nuestra visión de negocio y el tipo de proyectos que nos apasionan. No existe un mundo en el que no estuviésemos firmando este acuerdo", ha declarado orgulloso el presidente de programación de Sony Pictures, Jamie Erlicht.
El acuerdo de Gilligan y Sony es estrictamente televisivo y no incluye las dos nuevas series que les vinculaban actualmente: Battle Creek para CBS y el 'spin-off' de Breaking Bad Better Call Saul para AMC. Los nuevos proyectos del guionista estarán destinados principalmente a la televisión por cable y en Sony Pictures están encantados: "Con Vince te olvidas de que estás trabajando y te vuelves un fan más. Sos historias son cautivadoras, su energía es eléctrica y su amistad es agradecida", sostiene el directivo Zack VanAmburg. ¿Será capaz de superar Breaking Bad?
Breaking Bad
Breaking Bad - season 5 Teaser VO
Alicia P. Ferreirós