Primeras novedades sobre las series Marvel que desarrolla Netflix. Disney y el Estado de Nueva York han llegado a un acuerdo para convertir a la ciudad que nunca duerme en escenario principal del universo Marvel en televisión. Es decir, que las ficciones Daredevil, Puño de Hierro, Jessica Jones y Luke Cage serán rodadas en Nueva York. A parte de los personajes protagonistas en torno a los que girará cada uno de ellos, muy pocos detalles sobre los proyectos han sido avanzados hasta la fecha. No obstante, el comunicado lanzado por el directivo de Disney Bob Iger y el Gobernador de NYC Andrew Cuomo arroja un poco de luz sobre sus planes: 60 horas de ficción que comenzarán a rodarse en julio de 2014.
"Este acuerdo pionero pide a Marvel desarrollar cuatro series con un total de 52 capítulos de una hora que culminen en una miniserie limitada de cuatro a ocho capítulos. Inaugurado con una serie centrada en Daredevil, seguida de Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, el relato se desarrollará poco a poco a lo largo de varios años de programación original, permitiendo a los espectaodres ahondar en el arenoso mundo de héroes y villanos de Hell's Kitchen, Nueva York. Netflix ha encargado un mínimo de cuatro series de 13 episodios y una miniserie en la que los personajes de las cuatro primeras series formarán equipo como "Los Defensores", un estilo "Los Vengadores, reza el comunicado oficial.
Según Bob Iger, para Disney era "muy, muy importante" estar en Nueva York y brindar así una mayor "autenticidad" a las series. Asimismo, la producción de las nuevas ficciones generará más de 3000 puestos de trabajo en la ciudad. La primera de ellas, Daredevil, se estrenará previsiblemente en 2015.
Alicia P. Ferreirós