El Rey de Poniente Joffrey Baratheon se ha ganado a pulso ser el personaje más odiado por los seguidores de Juego de Tronos, aunque, como ya ha sido avanzado en numerosas ocasiones por todos aquellos que han tenido la oportunidad de tratar con él, Jack Gleeson, el actor que lo interpreta, no podría ser más opuesto a su personaje. Durante las tres primeras temporadas de la serie de HBO hemos visto a Joffrey ser partícipe de maltratos, ejecuciones y todo tipo de crueldades, pero... ¿Imaginas qué es lo más mezquino que ha hecho en su vida el joven intérprete?
En una reciente entrevista concedida a 'Entertainment Weekly', Jack Gleeson no ha dudado en confesar sus pecados y ha revelado las dos acciones de las que más se arrepiente en su vida: "Leí el diario de mi hermana cuando tenía siete años. Ella tenía trece. Fue horrible leerlo... Y también le arruiné el final de uno de los libros de Harry Potter, a la misma hermana. Le dije que Sirius moría cuando iba por la mitad". ¡No es para tanto Jack!
Asimismo, el actor ha vuelto a señalar a Joaquin Phoenix en Gladiator como unas de las actuaciones que más le han inspirado para covertirse en un auténtico villano y ha avanzado que Joffrey seguirá en su línea en la esperadísima cuarta temporada que se estrena este domingo en HBO.
A pesar de haber demostrado grandes dotes interpretativas -que le han merecido la felicitación personal del mismísimo George R.R. Martin-, Gleeson anunciaba el pasado mes de noviembre que había comenzado a cambiar de idea respecto a su futuro como actor: "Al principio era como un juego y cuando empecé a hacer Juego de Tronos había, no voy a decir presión, pero quizá la realidad se hizo demasiado real para mí", confesó.
Juego de tronos
Juego de tronos - season 4 Tráiler VO
Alicia P. Ferreirós