El Hotel Villa Magna de Madrid se ha vestido de gala para recibir a Eliza Taylor y Thomas McDonell, la pareja protagonista de Los 100, una de las series que mayor interés ha generado en la temporada televisiva 2014/2015. Eliza Taylor (Melbourne, Australia, 1989) es popularmente conocida por haber participado en la ficción australiana Neighbours. En Los 100, la actriz interpreta a Clarke Griffin, una joven de carácter responsable pero muy pasional, algo que juega a su favor durante el transcurso de los acontecimientos.
Por su parte, Thomas McDonell (Manhattan, Nueva York, 1986) da vida al imprudente Finn Collins en la serie de ciencia ficción. Su personaje se caracteriza por ser una especie de líder gracias a sus capacidades y habilidades. Los 100 supone el primer papel protagonista del intérprete estadounidense tras participar recurrentemente en Suburgatory y en la película Fin de curso.
Aprovechando la ocasión, SensaCine ha podido charlar con los dos actores sobre la ficción, la moda de las distopías en el mundo del espectáculo y sus pequeños gustos sobre la pequeña pantalla. Esto es lo que nos contaron.
¿Qué final de temporada les espera a los seguidores de Los 100?
Thomas: Una guerra entre los Grounders y Los 100.
Eliza: Y, además, hay un giro enorme al final del capítulo.
¿Gustará?
Eliza: Oh, sí. Está muy chulo.
Thomas: Tenemos tres elementos clave: el arca, los Grounders y los 100. Al final de la primera temporada entra otro elemento que se convertirá en algo tan importante en la segunda temporada como cualquiera de los otros tres componentes.
¿Qué nos podéis adelantar de la segunda temporada?
Eliza: No sabemos. ¡No nos quieren decir nada! (Risas)
¿Qué aporta Eliza a Clarke Griffin y viceversa?
Eliza: Tenía mucho miedo cuando empecé a interpretar el personaje de Clarke porque es bastante mandona... Mandona y plana. Pero yo quería mostrar más claroscuros, alguien con más personalidad.
¿Y Thomas a Finn y a la inversa?
Thomas: Muchas veces me paro a pensar, no en lo que aporta o deja de aportar sino en cómo lo haría otro actor y cómo sería de haberlo interpretado otra persona. Se trata de entrar en temas ya filosóficos como la experiencia única.
Con tan sólo ocho capítulos emitidos, The CW renovó Los 100 por una segunda temporada, una gran muestra de confianza por parte de la cadena. ¿Cómo recibisteis la noticia?
Eliza: Me puse muy feliz. Ha sido fantástico. Sigo trabajando en una serie que me gusta muchísimo, rodeada de gente con la que estoy a gusto...¿qué más voy a pedir? (Risas)
Thomas: Es muy emocionante. Además, te está gustando la historia. Es como una novela que te gusta y te apetece saber qué va a pasar después.
¿Cómo os lleváis entre vosotros? ¿Alguna anécdota?
Eliza: Nos llevamos muy bien y estoy muy contenta de trabajar con ellos. ¿Una anécdota? El día que acabamos de grabar el piloto estábamos celebrándolo y vimos un tejado, saltamos verjas, nos colamos y fuimos a bailar. A divertirnos.
Las series de The CW suelen tener un verdadero fenómeno fan, ¿lo habéis notado con Los 100?
Eliza: Claro. Es genial. Aunque tengo un fan que no tiene otra cosa que hacer que mandarme fotos de su pene... (Risas)
Thomas: Es estupendo que a la gente le guste tanto la serie.
¿Por qué creéis que están tan de moda las distopías como Los juegos del hambre y Divergente?
Eliza: Nos preguntan esto mucho y no tengo una respuesta definitiva. Creo que es una pregunta que la gente se hace y más en estos tiempos. ¿Qué es lo que pasaría? Ver cómo la gente sobrevive y cómo reacciona ante una situación así es muy interesante.
Una serie de televisión que no os perdáis nunca.
Eliza: ¡House of Cards! (Risas) Adoro House of Cards.
¿Qué pensáis de una plataforma como Netflix y de las posibilidades que ofrece a sus clientes?
Thomas: Es un signo de cambio. Hay gente que le gusta ver una serie más pausadamente y otros que lo quieren todo de golpe.
Si no formarais parte de Los 100, ¿en qué otra serie de The CW os gustaría participar?
Thomas: Sobrenatural. Aunque todos los chicos son muy guapos y muy altos...Me encantaría pero creo que soy demasiado bajo para entrar en esa serie. No me aceptarían. (Risas)
Eliza: Yo también Sobrenatural con los chicos altos y guapos.