Interesante nuevo proyecto de Syfy. La cadena ha anunciado su intención de adaptar a la pequeña pantalla 3001: Odisea final, la famosa novela de Arthur C. Clarke que puso punto final a la serie de libros Odisea espacial, y para ello contará con un productor ejecutivo de auténtico lujo: Ridley Scott. El afamado cineasta británico contará con Stuart Beattie (Piratas del Caribe) como guionista y como compañero en las labores de producción.
La serie de libros que comenzó con la famosa novela y película de Stanley Kubrick 2001: Una odisea en el espacio llegó a su fin con 3001, en la que Frank Poole, miembro de la tripulación de la nave Discovery en la novela original, vuelve a ser el protagonista.
"Épica historia sobre un hombre perdido en el tiempo, el último libro de Odisea espacial de Arthur C. Clarke resuelve la historia que comenzó en 2001: Una odisea en el espacio . Comenzando con el descubrimiento del cuerpo congelado de Frank Poole flotando en el espacio, 3001: Odisea final ofrece una extraordinaria gama de personajes con agendas incompatibles, despampanantes efectos visuales y oscuras reflexiones sobre el destino final de la humanidad", reza la descripción oficial del proyecto.
Según ha apuntado Syfy, el proyecto cuenta con el visto bueno de Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, quienes han ofrecido su ayuda incondicional. Asimismo, Ridley Scott ha confesado ser un gran fan de Odisea espacial y estar encantado de poder rendirle homenaje a través de esta miniserie.