Aunque los dragones de Juego de Tronos son algunas de las criaturas más temibles de los Siete Reinos, ahora, gracias a una revelación de una reciente entrevista de Washington Post con el estudio encargado de los efectos especiales de la serie, los dragones perderán un poco de ese aura de terror.
El estudio Pixomondo, que ha trabajado en la serie desde la segunda temporada, ha revelado que el diseño de los dragones de Daenerys se basó originalmente en un pollo. La compañía mantiene un equipo de entre 22 y 30 personas dedicadas por completo a llevar a los dragones de Daenerys a la vida y cuando empezaron a diseñarlos, el supervisor de efectos visuales Sven Martin imaginó que un pollo sería un buen punto de referencia y fue a por uno a una tienda de al lado:
“Estaba buscando a un animal que pudiésemos descubrir cómo trabajan los músculos. Llamé a todos los animadores y todos tenían que jugar cada uno con el pollo…sentir cómo los músculos se movían y cuáles eran sus restricciones. Construimos a nuestro dragón básicamente de la misma manera que un pollo”, ha explicado Sven Martin.
Pero ese no fue su único punto de referencia. Como bien explica Martin, los pollos no pueden volar grandes distancias, por lo que Pixomondo tuvo que alterar los diseños del pecho para permitir el vuelo. A medida que evolucionaban los dragones, los animadores también se inspiraron en el dinosaurio que rocía veneno a Newman en Jurassic Park.
Para ver cómo han crecido, habrá que esperar al próximo 12 de abril que se estrenará simultáneamente en más de 170 países la quinta temporada de Juego de Tronos. En España, Canal + Series ofrecerá a sus suscriptores el episodio a las 3 de la madrugada. Para aquellos que no puedan permitirse trasnochar, la cadena emitirá de nuevo el episodio el lunes 13 a las 22:30 horas.