Hay pocos personajes que sean tan queridos como Hodor en el mundo de Juego de Tronos. El actor que interpreta a este entrañable mozo de escuadras, Kristian Nairn, ha contado a NY Daily las razones que lo llevaron a aceptar este rol.
"La primera vez que leí el papel no estaba exactamente bailando de alegría", ha comentado el actor que también se desempeña como DJ. "La gente sinceramente cree que cuando mides más de dos metros y luces como yo, eres estúpido. Y al principio sentía que al aceptar interpretar este personaje me estaba poniendo a mí mismo en una casilla de la que siempre había estado luchando por salir".
Preocupado por el estereotipo de grandullón con pocas luces, Kristian Nairn dudó en primer lugar si debía o no aceptar el papel. Sin embargo, su madre era una fan de las novelas de George R.R. Martin y sabía que el personaje de Hodor tenía ciertos niveles de profundidad. "Me explicó que Hodor es un gran personaje y que disfrutaría interpretándolo", añade Nairn. "Aunque Hodor no dice mucho, él es una parte realmente importante para esta historia y es muy profundo".
Durante la quinta temporada, no vimos avanzar la historia de Hodor junto Bran al norte del Muro, lo que le ha permitido a Nairn asentar su carrera como músico. No obstante, ahora está de regreso para la sexta temporada. "Ha sido difícil esperar durante un año para saber lo que nos pasará", ha señalado el actor en una entrevista a The Wall Street Journal. "Estoy muy contento de cómo ha entrado en juego la sexta temporada para nosotros. Es un giro muy cool de acontecimientos. Vale la pena la espera".
Para descubrir de qué habla Nairn, no queda nada más que esperar al regreso de Juego de Tronos a nuestras pantallas a partir del próximo 24 de abril.