La premiere de la sexta temporada de Juego de Tronos ha tenido lugar este domingo en Los Angeles y, como no podía ser de otra manera, la expectación generada en torno a la misma no tiene parangón respecto a anteriores entregas. ¿El motivo? La nueva entrega de la exitosa serie de HBO será la primera que supere el rito de George R.R. Martin en algunas de sus tramas, pero es que, además, el prestigioso canal de pago estaounidense ha decidido, por primera vez desde 2011, no hacer 'screeners' privados para la prensa co el objetivo de evitar filtraciones.
"Guau". "Increíble". "Espectacular". Son algunos de los adjetivos que, según Entertainment Weekly, se escuchaban entre la multitud tras el visionado del primer episodio de la sexta temporada.
Hacer esta temporada fue una salvajada. Rodamos 680 horas. [...] Rodamos en cinco países diferentes, Irlanda del Norte, España, Croacia, Islandia y Canadá. Dimos empleo a 900 miembros del equipo en Belfast, 400 en España. Hicimos 140 revisiones de guión. [....] Y nada de eso hubiera siso posible sin el más increíble equipo de producción del planeta", explicó el showrunner David Benioff durante la 'premiere'.
El primer episodio lleva por título 'The Red Woman' (6x01) y Entertainment Weekly ha adelantado algunos nuevos detalles, sin SPOILERS, que harán un poco más amena la espera ante el estreno del próximo 24 de abril.
1. Sin saltos temporales de ningún tipo
Mientras en anteriores entregas Juego de Tronos arrancaba su primer episodio de la temporada con cierta tranquilidad y reestableciendo sus tramas, la sexta temporada será diferente. Los respectivos 'cliffhangers' con los que cerraron las tramas de algunos personajes en la quinta temporada han hecho necesario que 'The Red Woman' (6x01) arranque justo en el mismo momento en que lo dejó la anterior.