¡OJO, SPOILERS! A continuación se revelan detalles del 6x01 de 'Juego de Tronos'.
Tras meses de espera, por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando: La sexta temporada de Juego de Tronos ya ha visto la luz en HBO -estreno simultáneo en nuestro país de la manos de Canal+ Series-.
Aunque la exitosa serie es, temporada tras temporada, uno de los estrenos más esperados del año, la sexta ha sido, sin duda, la que más expectación ha generado en los espectadores por varios motivos. Uno de ellos es, por supuesto, el impactante 'cliffhanger' con que despidió la quinta entrega, pero es que, además, es la primera en adelantar la obra de George R.R. Martin en el algunas temporadas y en explorar territorio completamente desconocido para los lectores de las novelas en que está basada.
El primer episodio de la sexta temporada, 'The Red Woman' (6x01), emitido anoche en HBO volvió a conectar al espectador con varios de sus protagonistas y, aunque ha dejado pendiente algunos interrogantes, sí ha revelado otras cuestiones que prometen dar mucho que hablar.
Repasemos los mejores momentos del episodio a continuación.
1. No hay duda: Jon Nieve está muerto.
Aunque lo habían repetido hasta la saciedad desde el final de la quinta entrega e incluso habíamos visto su cuerpo sin vida en varios tráilers de la sexta, lo cierto es que muchos habían mantenido la esperanza en ver a Jon Nieve con vida en 'The Red Woman' (6x01). Nada más lejos de la realidad. De hecho, el episodio arranca directamente con una imagen del cadáver del Lord Comandante que no deja lugar a dudas.