OJO, esta noticia contiene SPOILERS de la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.
Los últimos momentos del final de la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. confirmaron que Phil Coulson (Clark Gregg) ha abandonado su puesto como director de la conocida agencia de inteligencia. Ahora, según ha comentado el propio Gregg en una entrevista con EW, la degradación de su cargo lo tomó por sorpresa.
"No estaba molesto, en absoluto", ha dicho Gregg al respecto. "Tenían un episodio, muy al principio, después de que él fuese nombrado director en el que decía que 'Pesada es la cabeza que lleva la corona'. Creo que eso es verdad. Era un trabajo que se le dio. Quizá en el fondo había soñado con ser director de S.H.I.E.L.D. algún día, pero no era su sueño de toda una vida".
Dada la reciente lucha de poder dentro del Universo Cinematográfico de Marvel que desencadenó Capitán América: Civil War, es muy probable que S.H.I.E.L.D. tenga que lidiar con las consecuencias y enfrentarse a nuevas y estrictas políticas impulsadas por el gobierno. Al ser preguntado sobre la identidad del nuevo director de la organización tras su salida, Gregg reveló que nadie se lo ha dicho.
"No me han dado una respuesta clara", ha señalado Gregg. "Sospecho, como resultado de los Acuerdos de Sokovia y el fin de Civil War, la gente involucrada en escoger quién es el director de S.H.I.E.L.D. será gente dentro de S.H.I.E.L.D. Si sé algo sobre burocracias gubernamentales, tengo la sensación será alguien algo menos calificado que Coulson quien dirija S.H.I.E.L.D."
Sin embargo, si Gregg pudiera escoger a su sucesor, el actor parece tener clara su elección: la agente Melinda May. "Me encantaría que fuera ella. Eso sería magnífico. Ella se ha ganado ese derecho y ella es una comandante que Coulson seguiría con absoluta lealtad".