¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de la sexta temporada de Juego de Tronos.
El final de la sexta temporada de Juego de Tronos nos presentó a una Cersei más vengativa que nunca con un notorio cambio de apariencia antes de hacerse con el Trono de Hierro. Este nuevo vestido provocó que los fans elaborasen teorías y encontraran similitudes, por ejemplo, con la vestimenta que Tywin Lannister, padre de Cersei, había aparecido antes en la serie.
Ahora, la diseñadora de vestuario Michele Clapton ha revelado sus intenciones detrás del diseño de este atuendo. "Sabía que tenía que ser cuero, y sabía que tenía que estar vinculado a Tywin", ha contado Clapton a Vanity Fair. "Quería una silueta distinta, fuerte, así que le hice los hombros cuadrados [...] Las hombreras de plata están decoradas de modo similar a la mano dorada de Jaime, la única persona con la que ella aún tiene algo".
Otra teoría de los fans es la que, de acuerdo a la profecía de Maggy La Rana, asume que a Cersei no le queda mucho tiempo en la serie y morirá a manos de su hermano y amante Jaime Lannister. Esto solo hace que el detalle de vestuario que relaciona a los dos personajes sea un poco más intrigante.
En cuanto al color del vestido, Clapton tuvo la decisión clara desde un principio: el negro. "Negro era la opción evidente", ha señalado. "Sí, es por el luto de sus hijos, su padre, pero es más que eso. Para mí representa una falta de vida dentro de ella, el abrumador deseo de poder a toda costa".
"El efecto de varias capas creado montando el cuero por encima del brocado de plata le da una sensación más compleja, implicando que nada conseguido es nunca simple", ha sentenciado Clapton. Juego de Tronos volverá a nuestras pantallas el próximo año, aunque todo parece indicar que su próxima entrega será más corta que las anteriores.