El rodaje de The Cormoran Strike Mysteries, la serie basada en las novelas de misterio de J.K. Rowling, ha comenzado su rodaje y ya se han publicado las primeras imágenes (vía Digital Spy) de la producción. Tom Burke (Guerra y Paz) es el encargado de interpretar al detective protagonista y Holliday Grainger (Cenicienta) da vida a Robin Ellacott.
Rowling escribió esta serie de novelas bajo el pseudónimo de Robert Galbraith para así evitar todo el fenómeno fan que la perseguía tras el éxito mundial de Harry Potter. El primer libro, El canto del cuco, consiguió buenas críticas y cuando se reveló la verdadera identidad de la escritora las ventas aumentaron.
La ficción, que sigue a un veterano de guerra que se gana la vida como investigador privado, constará de tres partes y será emitida por la BBC. De cumplirse las previsiones, la primera temporada de la serie se estrenará en otoño de 2017 y adaptará a lo largo de tres capítulos El canto del cuco. La cadena también tiene planes de cara a futuras entregas. El gusano de seda y Career of Evil serán también adaptadas a la pequeña pantalla y sus historias estarán dividadas en dos episodios.