A simple vista, la Casa Mormont de Juego de tronos es una de las familias secundarias de la serie. Dado que la trama se concentra en los Stark, Lannister y sus alianzas más directas, nadie le hacía demasiado caso, pero todo cambió en la sexta temporada: llegó Lyanna Mormont. Esta jovencísima líder llamó la atención de todos los seguidores y, pronto, todos quisimos saber más sobre ella y su tradición familiar.
Con tan solo 62 hombres, la participación de los Mormont en la Batalla de los Bastardos fue clave para que Jon Snow venciese a Ramsay Bolton. Ella fue la que señaló que "cada hombre de la Isla del Oso lucha con la fuerza de 10 hombres". Y no exageraba en absoluto. Puede que la Casa Mormont no sea la más popular, pero sus miembros han demostrado lo que valen y el usuario de Reddit LuxReflexio ha recogido las pruebas.
Además de Lyanna, otro Mormont famoso es Jorah. Temporada tras temporada, Jorah Mormont ha protegido a Daenerys y ha luchado a su lado en innumerables ocasiones. Pocos hombres tan leales como él hay en Poniente y ya nadie duda de que su ayuda ha sido muy importante en el ascenso de la Targaryen al poder.
Tampoco hay que olvidar a Jeor Mormont, el Viejo Oso. Como recordarás, Jeor está a punto de morir a manos del espectro de Othor cuando Jon aparece y le salva. En agradecimiento, le regala la espada de acero valyrio que pertenece a la Casa Mormont y que, más tarde, le salva la vida a Jon.
Por lo tanto, los Mormont han salvado a los Stark al menos en dos ocasiones y han ayudado a los Targaryen en su camino por recuperar el trono. Si vamos allá y hacemos caso a las especulaciones y teorías que indican que Jon y Daenerys se unirán para gobernar Poniente, quizás cuando acabe Juego de tronos podremos decir que los Mormont han sido una familia clave para alcanzar la paz.