¡Ojo! Si no has visto el episodio 'The Other Side' (7x14), es mejor que dejes de leer ahora.
En el episodio de la séptima temporada de The Walking Dead que acaba de emitirse en AMC y Fox España, 'The Other Side' (7x14), Sasha y Rosita conseguían llegar hasta el Santuario para acabar con la vida de Negan y, aunque todavía tendremos que esperar para saber cómo termina su arriesgada aventura, la actitud de Eugene en los instantes finales del episodio nos dejaba de una pieza.
Aunque un par de episodios antes se nos había presentado a Eugene que, lejos de ser un prisionero más del Santuario, estaba viviendo cómodamente como uno más de los hombres de Negan, su negativa a ser rescatado por Sasha y Rosita parecía acabar con la esperanza de que su devoción por Negan no era más que una estrategia. ¿Es Eugene un traídor?
Según explica el actor que encarna al personaje, Josh McDermitt, en declaraciones a ComicBook, Eugene sólo está tratando de vivir lo más cómodamente posible con las circunstancias que le ha tocado vivir.
Creo que Eugene no va a hacer nada, quiere hacerlo en sus propios términos. Pienso que está cómodo viviendo allí. Está asustado todo el tiempo y la fuente de ese miedo es Negan, así que si se hubiera ido con ellas estaría asustado porque Negan iría a por él. No creo que se quiera ir. No creo que quiera que Negan haga daño a nadie. No creo que quiera que sus amigos sean heridos, pero si pudiera quedarse allí y vivir en paz, lo haría por encima de todo
Sólo restan dos episodios para que la séptima temporada llegue a su fin. El próximo de ellos verá la luz en AMC el 26 de marzo y su versión dual apenas 24 horas después en Fox España.