¡Ojo! Si no has visto el episodio 'The Other Side' (7x14), es mejor que dejes de leer ahora.
El episodio de la séptima temporada de The Walking Dead emitido el pasado domingo, 'The Other Side' (7x14), dejaba a Rosita a las puertas de El Santuario después de que Sasha decidiese encargarse en solitario de matar a Negan (Jeffrey Dean Morgan). En los instantes finales del episodio, una figura emergía en la oscuridad y, aunque se le veía la cara, su silueta parecía fácilmente reconocible. No obstante, aunque el primer impulso para muchos sería reconocer al recién llegado como Daryl, lo cierto es que probablemente sea Dwight, la mano derecha de Negan cuyo tormentoso pasado se ha explorado a fondo en esta temporada.
El actor encargado de interpretar al personaje, Austin Amelio, no ha desmentido ni confirmado que se trate de la figura de su personaje y, en declaraciones a ComicBook, tan sólo especifica que los espectadores deben permanecer atentos a la serie.
Además, como se apunta desde el citado sitio web, hay varias razones que descartarían a Daryl Dixon como la figura misteriosa. En primer lugar, parece extraño que Daryl observase a su compañera y amiga desde las sombras, en lugar de aproximarse a ella de una forma mnás natural, pero es que, además, sería bastante imprudente que Daryl se acercase a las inmediaciones de El Santuario. Asimismo, la prueba definitiva para saber que no es Daryl está en el el avance del próximo episodio, 'Something They Need' (7x15), en el que vemos al personaje en plena misión con sus compañeros y no en el Santuario. Puedes verlo al comienzo de esta noticia.
Así las cosas, parece seguro afirmar que se trata de Dwight, personaje cuya posible redención se ha insinuado en episodios atrás, mostrando al Salvador como una víctima más de Negan. ¿Será la pieza clave que necesitan Rick y los suyos para la guerra? "Me encantaría", afirma Austin Amelio cuando se le pregunta por la teoría de la redención.