El 17 de julio llega a España la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos y, con esta entrega estrenada, ya solo quedará una más para conocer el desenlace definitivo de la ficción de HBO. No obstante, la cadena ya está trabajando en el desarrollo de una serie de 'spin-offs' que funcionarán como precuelas de la serie original y Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha revelado nuevos detalles sobre estos proyectos. ¿Lo más destacable? Que cree que tan solo uno de esos 'spin-offs' se hará realidad (vía THR).
Esta serie es muy especial. No quiero tener cuantos más mejor. Mi sentido en estos momentos es que tendremos suerte si uno de los cuatro evoluciona al nivel que hemos fijado. Ahora, teóricamente, ¿qué pasa si están bien? Eso es un problema de alto nivel que resolveré cuando ocurra. Pero sabiendo lo que sabemos sobre el proceso de desarrollo, es por eso que quisimos incrementar nuestras proabilidades. Pero no veo un escenario en el que tengamos uno más
Por otro lado, Bloys también ha hecho referencia a si HBO desarrollará su propia "propiedad" como AMC ha hecho con The Walking Dead y su 'spin-off' Fear The Walking Dead y si las precuelas estarán conectadas entre ellas.
Todo el mundo está conectado a algún extenso árbol genealógico y las líneas de tiempo son tan vastas que, a no ser que saltes diez o cien años hacia adelante, no veo que las precuelas [conecten]. El otro punto sobre el que quiero hablar es si ninguno de estos 'spin-offs' funcionan, recordad, estamos creando nuestra propia línea de drama: Tenemos 'Westworld', el cual es nuestro drama reciente mejor criticado de la historia, 'Watchmen', del que tenemos muchas esperanzas y Damon Lindeof está muy emocionado de trabajar en él, tenemos 'Lovecraft Country', el show de Alan Ball, tenemos el nuevo show de David Simon. Así que sería genial tener una propiedad de 'Juego de Tronos', pero el destino de la cadena no depende de ese balance
¿Te gustaría que Juego de Tronos tuviese un 'spin-off'? La séptima temporada se estrena el 17 de julio en nuestro país de la mano de HBO España y Movistar +. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la nueva entrega.