Peaky Blinders se ha convertido, poco a poco, en una serie imprescindible para todo seriéfilo que se precie. Ya va por su cuarta temporada y cada vez cuenta con más fieles a las historias del violento grupo liderado por Cillian Murphy.
Como ya sabrás, en la serie este nombre surge de la particular técnica que tenían sus miembros de esconder una cuchilla en la gorra que siempre llevaban consigo. Pero el experto Carl Chinn ha hablado con BirminghamMail y cree que esto es algo "surrealista" y que, en realidad, 'peaky blinders' era como se llamaba ese estilo de gorra. Algo mucho más mundano.
De hecho, se trata de un objeto de lujo, al que difícilmente podría acceder gente de clase social baja, y poco práctico para usar en una pelea: "Es complicado dirigir o tener fuerza con una cuchilla de afeitar cosida en la gorra".
No es la única licencia que se han tomado para crear la serie. Aunque se ambienta en la década de los 20, esta banda se origina en 1890. ¡Pasa página para descubrir más curiosidades!