¿Todavía no estás al tanto de Vergüenza, la nueva comedia original de Movistar+ desarrollada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero? Está a punto de estrenarse en la plataforma y promete hacerte pasar un buen rato.
Descrita por el propio Casvestany como "una comedia con estructura de drama", Vergüenza sigue los pasos de una pareja que parece predestinada a hacer el ridículo y meter la pata constantemente. Ellos son Jesús (Javier Gutiérrez), un fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones que aspira a ser fotógrafo artístico, y Nuria (Malena Alterio), que cuando comienza la serie trabaja en el departamento de ventas de una empresa pero con una precaria situación laboral.
'Vergüenza' es una comedia romántica que habla de los aspectos menos románticos de la pareja
A la descripción de CAvestany se suma la de Javier Gutiérrez, quien asegura que "tiene un trasfondo dramático y un trasfondo terrorífico" y que es precisamente de ese drama de dónde sale a flote "una comedia muy extraña".
Además de Javier Gutiérrez y Malena Alterio, completan el reparto Miguel Rellán, Lola Casamayor, Vito Sanz, Estrella Olariaga y Francisco Reyes, entre otros, quienes interpretan a los familiares, compañeros y amigos que atestiguarán verdaderas e incómodas situaciones de vergüenza ajena provocadas por los protagonistas.
¿Quién es quién en 'Vergüenza'?
Jesús Gutiérrez
Interpretado por Javier Gutiérrez, Jesús Gutiérrez tiene 40 años y se autodenomina fotógrafo de la BBC (bodas, bautizos y comuniones), aunque ese es tan sólo un trabajo para ganar dinero. Jesús está convencido de que su verdadera vocación es la "fotografía artística", tiene en marcha un proyecto que denomina "fotografía de contrastes" y del que está convencido que marcará un antes y un después en su carrera.
Jesús es, ante todo, una buena persona, pero tiene un importante defecto: no tiene filtro, se pasa el día metiendo la pata y protagoniza constantes situaciones de vergüenza ajena.
¿Dónde está esa pulsión que te hace decir lo inconveniente, meterte en un charco en el que no debías meterte, hablar de más...?", se pregunta Álvaro Fernández Armero. "Solemos tener como un freno mental que te hace decir 'se me está yendo la olla, déjalo aquí', pero Jesús no tiene ese freno. Él va desbocado
Nuria
Interpretada por Malena Alterio, Nuria tiene 38 años, es la novia de Jesús y trabaja en el departamento de ventas de una empresa, aunque una metedura de pata acaba ocasionando su despido y la necesidad imperiosa de conseguir un nuevo empleo. No obstante, por muchas entrevistas que haga, parece predestinada a que nunca la cojan. Además, el principal objetivo de Nuria es ser madre y formar una familia junto a Jesús, aunque la relación entre ambos no es precisamente idílica porque es ella es constantemente víctima de la falta de filtro de él y también teme que le esté contagiando su defecto.