En este especial hacemos un repaso de algunos ejemplos de los personajes femeninos en Juego de Tonos que reflejan la valentía, fuerza e independencia que poseen las mujeres y que a día de hoy sigue pasando desapercibido a ojos de la sociedad.
Arya Stark
La pequeña de la familia Stark siempre ha sido una joven luchadora sin miedo a practicar aquellos deportes que le fascinan, pese a la oposición del resto de su familia a expresar abiertamente unos valores típicamente asociados a hombres. Sin embargo, Arya es una mujer que no recula, y gracias a esas ganas de continuar y mejorar sus habilidades en combate, ha sobrevivido por sí misma a siete temporadas en una ficción que no perdona la vida a nadie.
El personaje de Arya (Maisie Williams) es capaz de pasar desapercibida entre las gentes que la rodean para seguir su camino sin obstáculos. No obstante, para nosotros está muy presente como representante de la mujer empoderada.
Cersei Lannister
Puede que sea una de las villanas más grandes en el ámbito de la ficción televisiva. Sin embargo, nadie puede negar la gran astucia de esta mujer:
Desde sus inicios, siempre ha orquestado todas las maniobras de poder desde la sombra, aliándose con las casas más convenientes y consiguiendo todo lo que se ha propuesto en pro de su familia. Era de esperar que, finalmente, Cersei (Lena Headey) haya conquistado el 'Trono de Hierro' que tanto tiempo ha ansiado, derribando a importantes enemigos.