El éxito de la serie Vikingos es algo evidente para cualquier seriéfilo, pues poca gente queda que no haya oído hablar de este título. Es así que el canal History ha ido comprobando cómo una de sus primeras ficciones originales no ha dejado de cosecharle otra cosa más que alegrías y buenos datos, y para celebrarlo, hoy recopilamos quince curiosidades de Vikingos que, probablemente, te den que pensar.
EL OPENING ES UNA METÁFORA
Los entendidos de la mitología escandinava pueden ver en la cabecera una pequeña historia, la de un vikingo separándose del mundo de los vivos mientras deja atrás sus posesiones materiales, representadas por el oro y las armas.
Así se podría deducir por su temática: las olas representan las nueve hijas de la diosa marina Rán, conocidas como 'las doncellas de las olas'. Para la mitología, estas serían unas hermosas muchachas de piel muy blanca, cabellos largos y rubios y profundos ojos azules que buscan atraer a los barcos vikingos. Después entraría en juego Rán, encargada de atrapar a los hombres ahogados y llevárselos a su morada. Finalmente, llegaría el turno de Hel Lokisdottir, la diosa de la muerte, representada con la figura femenina que se puede apreciar en el momento en que el relámpago es disparado. ¿Te habías dado cuenta?
EL NÚMERO 9
Nueve son los episodios de la primera temporada, así como un número muy representativo de la mitología nórdica, tal y como demuestran los siguientes ejemplos:
Odín (principal dios de esta cultura) pasó nueve noches en Yggdrasil, un árbol que une con sus ramas nueve mundos, para descubrir el secreto de las runas, y en el que aprendió 18 hechizos (9x2). Por otro lado, Odín tiene un anillo que a su vez crea nueve anillos nuevos cada noche, y mata al rey Geirröd en la novena noche de su cautiverio.
Rán tiene nueve hijas personificadas en las olas del mar, mientras que Heimdall, el dios guardián, tiene nueve madres.
Freyr (dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad) tuvo que esperar nueve noches para poder casarse con Gerd (la más bella de todas las criaturas y asociada al sexo y a la fertilidad de la tierra).
CORTES DE PELO
En realidad no hay ningún informe que pruebe cómo llevaban el pelo los vikingos, más allá de las barbas o las colas de caballo de las mujeres. Por ello, los cortes de muchos de los personajes han sido diseñados especialmente para que no sobresalgan de los cascos y no se les pueda agarrar el cabello en las batallas.