Hoy en día, con la gran cantidad de series que se están creando en la industria audiovisual, parece que no hay suficientes ideas para cumplir con el ritmo establecido. Además, unido a este factor, las productoras y cadenas también buscan aprovechar los grandes éxitos de audiencia y los beneficios reportados por algunos de sus grandes títulos.
Por ello, los términos 'spin-off' (historia diferente dentro de un mismo universo) y 'reboot' (el 'reinicio' de un relato contado, normalmente, de una manera diferente) se han incorporado al vocabulario de todo 'cinéfilo' y 'seriéfilo' con gran naturalidad, pues son unas de las opciones más recurrentes para trasladar una historia a la pantalla. Muchas veces son muy deseados o incluso pedidos por el público, pero en otras ocasiones hacen temer a la audiencia lo peor.
Por ello, hemos decidido recopilar aquellos que están por venir y que son de lo más llamativos. ¿Con cuál te quedas?
Legacies
Legacies es el 'spin-off' de Los Originales -que a su vez es 'spin-off' de Crónicas Vampíricas-. La cadena The CW se centra, esta vez, en la hija de Klaus Mikaelson, Hope, de 17 años de edad. Así, podremos seguir la historia de la siguiente generación de seres sobrenaturales de la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados.
Para llevarla a cabo, el mismo equipo técnico de las anteriores ficciones participa en este proyecto, con Julie Plec y Brett Matthews a cargo del guion.
Roswell, New Mexico
Roswell, New Mexico es el 'reboot' para The CW del drama alienígena Roswell, emitido entre 1999-2002. En él, esta vez se sigue un conflicto de inmigración por el cual Liz Ortecho debe regresar a Roswell (Nuevo Mexico), su pueblo natal.
Una vez allí, descubre que el chico del que estaba enamorada en la escuela es ahora agente de policía y que, además, guarda en secreto su identidad como extraterrestre. Juntos emprenden una investigación para averiguar más sobre sus orígenes, y pronto comienzan a sospechar que la presencia alienígena se extiende aún más por el planeta.