Los fans de Stephen King están disfrutando de una época dorada del escritor en el cine y las series. En los últimos años se han estrenado o anunciado decenas de adaptaciones de sus libros y la última de ellas, Castle Rock, está siendo muy bien acogida. La serie de Hulu se estrenó en Estados Unidos el pasado 25 de julio y los espectadores halagan la mezcla de misterio, emoción y desconcierto, pero para disfrutarla por completo, hay que seguir el consejo de King.
El novelista ha escrito en su cuenta oficial de Twitter lo que hay que hacer para verla sin prejuicios: "Castle Rock está muy bien. Cada episodio es mejor que el anterior, pero deja todos los 'easter eggs' a un lado y, simplemente, disfrútalo por solitario. El reparto brilla y apoya una buena historia".
King se refiere a que, al contrario que en otras adaptaciones, Castle Rock no se basa en una única historia, sino que se ambienta en el famoso pueblo de mismo nombre que aparece en La zona muerta, Cujo o La mitad oscura. De este modo, la ficción cuenta con personajes conocidos y referencias a diferentes títulos de su bibliografía.