¿Quién es Olivia Colman? Esta es una pregunta que los cinéfilos se hacen ahora tras su victoria como Mejor Actriz en los Oscar 2019 por La favorita, pero los seriéfilos ya la conocíamos y éramos fans de ella desde hace bastante tiempo -porque es lo mejor del mundo- .
Durante su discurso de agradecimiento la británica ha explicado que lleva 20 años en la industria, pero antes trabajaba como limpiadora, un trabajo que le gustaba pero en el que se dedicaba a soñar con momentos así, momentos recogiendo galardones como el Oscar. En el año 2000 daba el salto a la televisión con la serie Bruiser y poco a poco se iba haciendo un hueco en la pequeña pantalla con historias como Rescue Me, The Office (UK), Look Around You o Greet Wing.
Su salto al cine con mayúsculas se produjo con Arma Fatal, la segunda película de la trilogía del Cornetto de Edgar Wright, una de las obras de culto más queridas y famosas. La dama de hierro elevó su nombre a otro nivel al interpretar a Carol Thatcher, antes de unir su carrera a la de Yorgos Lanthimos con Langosta -director con el que ha repetido en La favorita-.
Al tiempo que evolucionaba como actriz en la gran pantalla, proseguía con su carrera televisiva brillando como Angela Burr en El Infiltrado -serie que nos redescubrió también a Hugh Laurie y Tom Hiddleston-, protagonizando la misteriosa Broadchurch junto a David Tennant, emocionando en la adaptación de Los Miserables y próximamente volverá a sentarse en el trono para ponerse en la piel de la Reina Isabel II en la tercera y cuarta temporada de The Crown.
Cabe señalar que Colman ha obtenido su primer Oscar este 2019 pero no así su primer Globo de Oro, y es que ya obtuvo uno a Mejor Actriz Secundaria en Serie, Miniserie o TV Movie por El infiltrado, así como varios BAFTA por sus trabajos en Rev., Fleabag o Twenty Twelve.