George R.R. Martin es una de las personas más acosadas de la red. El creador de la saga Canción de hielo y fuego, de la que nace la serie de televisión Juego de Tronos, recibe mensajes casi diarios de fans que quieren seguir leyendo sus relatos -especialmente el sexto libro de la colección, Vientos de invierno- y sus historias para televisión. Así, Martin es plenamente consciente de la presión que la cultura fan ejerce en él, y ahora ha decidido hablar de ello públicamente.
En su visita al podcast Maltin on Movies del crítico de cine Leonard Maltin el escritor ha dejado claro que la espiral de la cultura fan ha llegado a un límite en el que es una auténtica locura. "Internet es tóxico de una forma distinta a la de la cultura fan antigua y los 'fandoms' -los fans de cómic, la ciencia ficción en esos años-. Había desacuerdos. Había bandos, pero nada como la locura que encuentras en Internet hoy en día".
Así el creador de una de las obras más afamadas de la literatura y una de las series más internacionales, un fenómeno de masas, responde a las intensas críticas de los fans. Los espectadores son muy duros con lo que les gusta y lo que no en redes sociales, así el final de Juego de Tronos ha recibido tantas protestas que hasta han creado un Change.org para que HBO rehaga dicho final. Asimismo, como la saga literaria aún no ha terminado muchos piden que ese adiós sí cumpla con sus expectativas, ¿lo conseguirá?
Fuente: Deadline
La octava temporada de 'Juego de Tronos' resumida en imágenes inéditas