Si ya estás viendo o planeas ver la tercera temporada de Stranger Things que ya está disponible al completo en Netflix, debes saber que la nueva entrega la aclamada serie de la plataforma alberga una sorpresa en su último episodio: una escena postcréditos que no debes perderte.
Al más puro estilo Universo Cinematográfico de Marvel, el episodio con el que Stranger Things cierra esta nueva entrega, 'La batalla de Starcourt' (3x08), esconde tras todos los títulos de crédito una jugosa escena extra que de alguna manera sirve como aperitivo para una cuarta temporada que no ha sido anunciada de forma oficial por Netflix pero que sí se considera una realidad. Si echas la vista atrás, en la primera temporada veíamos como Will (Noah Schnapp) albergaba algo oscuro en su interior a pesar de haber sido salvado del Mundo del Revés, mientras que en la segunda temporada, tras haber vencido aparentemente al azotamentes, veíamos en el cielo que una terrible amenaza seguía cerniéndose sobre Hawkins. Con la escena postcréditos de la tercera temporada, los hermanos Duffer persiguen ese mismo objetivo de dejar una pequeña rendija abierta de la historia que acaban de contar.
De hecho, según publica Entertainment Weekly, los creadores Ross y Matt Duffer habían pensado en esta sencuencia postcréditos como la escena final de la temporada, pero finalmente prefirieron que fuesen los emotivos momentos que la precedían los que supusieran el broche de oro para esta tercera etapa. De igual modo, el también productor ejecutivo de la serie Shawn Levy asegura que terminar así es algo único en una serie de una plataforma de 'streaming y que, aunque arriesgado, sirve como pequeño avance de lo que vendrá después.
La idea de hacer una escena postcréditos en una serie de Netflix, donde la gente está condicionada a hacer click para el siguiente episodio es una estrategia atrevida, pero los hermanos [Duffer] siempre sintieron que debía ser y es en muchos sentidos un prólogo o avance de lo que podría venir después
¿De qué va la escena postcréditos? Es mejor que la veas tú mismo, pero tiene una duración de más de 2 minutos y nos traslada hasta unas misteriosas instalaciones de Kamchatka (Rusia) y nos ofrece un último -de momento- vistazo al demogorgon.
La cuarta temporada de Stranger Things no ha sido encargada de forma oficial, pero el propio Levy la daba por hecha ya mientras se rodaba la tercera: "Tengo bastantes informaciones sobre lo que podría suceder en la cuarta temporada. La cuarta temporada va a pasar definitivamente. Hay muchas posibilidades de que haya más temporadas después de esa, pero aún no está decidido", aseguraba declaraciones para Collider.