Los fans llevaban mucho tiempo esperándolo y este fin de semana, durante la celebración de la D23, por fin se ha confirmado: Ewan McGregor volverá a ser Obi Wan Kenobi en una serie para Disney+. Sobre el escenario de la convención y tras la petición del propio McGregor, Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, le ha preguntado al actor si podría reencarnar al maestro Jedi y la respuesta, como no podía ser de otro modo, ha sido 'sí'.
Aunque su regreso está más que confirmado, lo que no se conocen son los detalles acerca de la ficción televisiva. Aún es pronto para conocer la trama, los personajes que le acompañarán o el título que tendrá. En cuanto a la época en la que se ambientará, se puede especular con la edad del intérprete. Claramente, McGregor es mayor que cuando protagonizó las precuelas de La Guerra de las Galaxias y mucho más joven que Alec Guinness -Obi Wan en la trilogía original-, lo que situaría la historia entre estas dos etapas.
Lo que sí se conoce es la fecha de comienzo de la producción. Según The Verge, Disney ha confirmado que el rodaje comenzará en 2020.
El regreso de McGregor al universo galáctico de George Lucas se venía hablando desde hace años y se le ha relacionado con múltiples proyectos. Aunque la opción más segura parecía que Obi Wan apareciese en la trilogía protagonizada por Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac), el estudio ha dado la sorpresa al anunciar que su regreso sería en forma de serie.
No es el único personaje del universo Star Wars que protagonizará una serie para Disney+. Cassian Andor, el personaje interpretado por Diego Luna, y el androide K-2SO (Alan Tudyk) tendrán su propia ficción ambientada poco antes de Rogue One. La plataforma prepara, además, un ‘revival’ de Clone Wars.