Mientras todos estamos pendientes tanto de la llegada a las salas de cine de la última película de Star Wars, El Ascenso de Skywalker, como del estreno de The Witcher en Netflix, hay una nueva serie documental que acaba de aterrizar en Netflix y que está siendo objeto de una gran atención en redes. ¿El núcleo central? Una historia de lo más aberrante que comienza con la aparición de terribles vídeos de gatitos asesinados en la 'deep web' y que acaba derivando en el asesinato de un estudiante chino.
La historia de Luka Rocco Magnotta se hizo bastante popular en el año 2012 cuando grabó la violación y posterior asesinato de Jun Lin para luego subir el vídeo a la red. El terrible crimen incluía actos de necrofilia, el desmembramiento del cadáver y la utilización de algunas partes para alimentar a su perro y fue el último acto psicópata del joven canadiense antes de ser detenido y juzgado. Previamente, la aparición de sádicos vídeos en los que mataba gatos en internet había hecho saltar las alarmas de un grupo de internautas e investigadores 'amateurs' que llevaban tiempo tratando de dar con el autor de semejantes salvajadas.
Más Ted Bundy, una secta sexual y un asesino de turistas, entre los 'true crime' que llegan en 2020Bajo el título A los gatos ni tocarlos: Un asesino en internet, la serie documental explora esta historia a través de los relatos de aquellos que hicieron posible la investigación y posterior detención, que siguen claramente afectados por el suceso que tuvieron ante sus ojos. De igual modo, los espectadores rápidamente han acudido a las redes para mostrar su sorpresa ante la historia y de sus reacciones puede extraerse que, curiosamente, ha generado cierta controversia.
Mientras algunos usuarios se muestran obsesionados con la serie y reconocen haberla visto de un tirón al tiempo que comentan todos los detalles, otros consideran que el documental no debería haber salido nunca a la luz. ¿El motivo? Porque brinda al autor de los crímenes una atención que precisamente fue la que lo llevó a cometer esa serie de terribles actos.
Fuente: ComicBook