¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 5 de 'Outlander'
La temporada 5 de Outlander ya ha dado el pistoletazo de salida y, si esperabas ver una fiel adaptación de las novelas de Diana Gabaldon, quizás te has sentido algo decepcionado, ya que esta entrega está tomando un camino muy diferente. Sin embargo, el último episodio emitido, 'Free Will', albergaba una escena salida directamente de las páginas. Casualmente, un momento muy trágico para Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe).
Tanto en la serie como en el libro que adapta, La Cruz Ardiente, el matrimonio Fraser hace un desvío en su viaje para visitar a los señores Breadsley y ambos se encuentran involucrados en una situación nada agradable. En ambos casos, los Fraser llegan a la casa y se encuentran un lugar con un olor extraño. Al subir al piso de arriba, ven que el señor Breadsley ha sufrido un derrame, lo que le impide comunicarse, y que su mujer ha estado torturándole, sin darle apenas comida y obviando su pie engangrenado. A partir de este momento, la ficción televisiva y la novela se desvían.
En la serie, descubrimos que la señora Beardsley estaba embarazada y Claire le ayuda a dar a luz a una niña cuyo padre, claramente, es de raza negra. La mujer les explica que su marido mataba a sus anteriores esposas si éstas no le daban hijos y lleva siendo víctima de maltrato mucho tiempo. Asustada por la situación la mujer abandona a su hija y se va de la casa en plena noche.
Los Fraser entienden la situación y creen que deben hacer algo con el marido, quien nunca va a recuperarse. Después de preguntarle si quiere seguir viviendo y que éste responda con un pestañeo, Jamie le mata de un disparo. Al salir de la casa, le recuerda a Claire que su padre murió de una apoplejía y le hace prometer que se encargará de él en caso de que le ocurra lo mismo que a Beardsley.
En el libro, la escena tiene el mismo desenlace y Jamie también recuerda el destino de su padre, pero la señora Beardsley no da a luz a ninguna niña, un cambio que probablemente provoque ciertas consecuencias en la trama. Nos queda por ver qué va a ocurrir con el bebé abandonado y si este contratiempo influye en el viaje de Jamie y Claire.
Outlander emite un episodio semanal en Starz. En España podemos disfrutar de la serie de mano de Movistar+.
Fuente: CinemaBlend