Los Fraser se enfrentan a una decisión importante en sus vidas después de la trágica situación que vivieron en el anterior capítulo de Outlander. El matrimonio tuvo que sacrificar al señor Beardsley cuando descubre que ha sido víctima de un derrame y, tras ello, se hizo cargo de su bebé recién nacido tras la huida de su madre. Ahora, ambos buscan qué hacer con la niña.
En el episodio de esta semana, 'The Company We Keep' (5x04), los dos tienen una importante conversación al respecto tras disfrutar de una noche de fiesta con la milicia. "Creo que, quizás, esta sea nuestra última oportunidad para criar a un hijo juntos. Creo que podría darte uno, uno que no tengas que sufrir al llevarlo", le dice Jamie. Claire (Caitriona Balfe) reconoce que le quiere más por haber considerado esta idea, pero su arrepentimiento por no haber podido estar ahí para la pequeña Brianna no es razón suficiente para aceptar criar al bebé.
Sam Heughan ve esta dinámica que surge entre el matrimonio como algo "romántico" y cree que es una muestra más del amor que existe entre ambos a pesar del paso de los años.
Creo que es muy bonito. Todavía desean, a pesar de que son mayores, han pasado años y tiempo juntos, pero todavía anhelan otra vida juntos. Creo que es realmente hermoso. Es romántico
El actor reconoce que su personaje no ha tenido la oportunidad de vivir eso con su esposa, algo que siempre echará de menos. "Él está desesperado por hacerlo. Le encantaría. Es algo que realmente anhela. Echa de menos esos años con Brianna. Agradece que ella esté ahí ahora y pueda ejercer como padre, pero nunca lo ha tenido. Con Willie tampoco lo tuvo. Podría ser un padre en la distancia, pero no en la práctica...".
La temporada 5 de Outlander continúa en emisión en Starz. Recuerda que puedes ver los episodios en España de mano de Movistar+.