En los últimos episodios de Outlander, Jamie y Claire se han enfrentado a una importante decisión en sus vidas. Después de visitar a los Beardsley y de las trágicas consecuencias del encuentro, el matrimonio Fraser está a cargo de la bebé que abandonaron. Ambos deben decidir lo mejor para el futuro de la niña y, aunque el personaje de Caitriona Balfe está muy implicado con ella, no es el mejor momento para introducirla en la familia.
'Outlander': La terrible escena que tendrá consecuencias en la tramaEn el último capítulo emitido, 'The Company We Keep', la pareja tiene una bonita conversación sobre la pequeña donde Jamie muestra sus deseos de vivir esa experiencia como padre. "Creo que, quizás, esta sea nuestra última oportunidad para criar a un hijo juntos. Creo que podría darte uno, uno que no tengas que sufrir al llevarlo", confiesa el personaje de Sam Heughan. Su compañera le agradece que se lo haya planteado, pero cree que su camino está por otro lado.
Diana Gabaldon ha hablado sobre este momento en una entrevista con Parade y ha explicado el punto de vista del matrimonio.
Jamie preguntándole a Claire si quiere quedarse a Bonnie es el epítome de la ternura. Habla del arrepentimiento mutuo que tienen por no haber sido padres juntos y su anhelo durante sus años de separación. Esperando que el bebé sobreviva e imaginando a Claire como madre, llevando al bebé… Sabiendo que nunca lo va a ver. Claire le da una respuesta preciosa y tierna: comparte su arrepentimiento, pero eso no es suficiente
"Juntos toman la decisión de dar el bebé a Lucinda, una madre joven que acaba de perder a su propio bebé y tiene amor y leche en abundancia", continúa explicando la autora. La escritora también asegura que parte de la negativa de Claire se debe a que ella entiende las verdaderas responsabilidades que conlleva criar un bebé y, si ahora tuviese que hacerse cargo, estaría fuera de combate durante unos largos años: “O habría tenido que hacer que Claire encontrara a alguien que cuidase de la niña, lo que le haría parecer poco maternal y de corazón frío, o tendría que haber dejado de ir al campo de batalla con Jamie, que es donde ocurre todo lo divertido”.
La temporada 5 de Outlander continúa en emisión en Starz. En España podemos disfrutarla de mano de Movistar+.
Fuente: WinterIsComing