Después de tomar una decisión muy importante en sus vidas y con las milicas en plena acción, los Fraser tienen un episodio más tranquilo esta semana en Outlander -al menos si hablamos de los Fraser mayores-. El capítulo 'Perpetual Adoration' (5x05) llega en mitad de la epidemia y su tema central no podría ser más apropiado. Claire (Caitriona Balfe) ha conseguido llevar a su época el invento que más vidas ha salvado: la penicilina.
A lo largo del episodio, Claire recuerda a uno de sus pacientes que murió a causa de una alergia a este medicamento. Con algo de miedo por volver a utilizarlo, la médico se atreve a desarrollar su carrera a pesar de sus propios nervios.
Por otra parte, Bree (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin) están pasando sus propios problemas cuando éste descubre que su pareja guarda un diamante que Bonnet (Ed Speelers) le ha regalado. Ella acepta que se lo dio después de confesar que Jeremiah era su hijo, lo que provoca un gran cabreo en su ahora marido. Descubrir la verdad deja a Roger sin defensa y se va. Roger busca consuelo en Claire, quien sabe muy bien de qué habla después de haber cuidado de Brianna junto a Frank. Asegura que no se arrepiente de lo que hizo, “a veces, la verdad realmente duele”, y le aconseja que no desperdicie su tiempo con ella.
Las palabras de Claire surgen efecto. Algo más apaciguado, se reúne de nuevo con Bree, quien le dice que Bonnet la persigue. Roger intenta tranquilizarla y le asegura que, en cuanto sepan si el pequeño Jemmy puede viajar en el tiempo, se irán juntos a una época más segura.
En cuanto a Jamie (Sam Heughan), éste se alegra cuando se entera de que el gobernador Tyron quiere quitar un poco de tensión perdonando a los reguladores, pero hay una cosa que no cambia: la caza de Murtagh continúa, ya que la corona quiere capturarle para que sirva como ejemplo al resto. Knox le comunica a Jamie que están esperando la lista de prisioneros de Ardsmuir, ya que creen que alguno de sus antiguos compañeros podría estar escondiéndole. Cuando llega la lista, Jamie confiesa que su nombre aparece en ella. Knox se da cuenta de todo y llama traidor a Jamie, quien le estrangula para poder escapar. En su escapada, ve un pequeño gatito. Sí, Adso ya se ha unido a la familia.
Por lo tanto, los Fraser tienen muchos cabos sueltos para sus siguientes episodios. Como ya adelantaban los avances, es posible que el lugar más seguro esté en el presente y que tengan que hacer algunos viajes en el tiempo para poder respirar tranquilos.
Recuerda que puedes ver todos los episodios de la temporada 5 de Outlander en España de la mano de Movistar+.