¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'Outlander'
Los fans de Outlander no estaban listos para más muertes después de perder a uno de los personajes más entrañables de la ficción -Murtagh (Duncan Lacroix) siempre en nuestros corazones- y los guionistas lo han tenido en cuenta. Después de que la vida de Roger corriese peligro al final de 'The Ballad of Roger Mac' (5x07), el episodio de esta semana, 'Famous Last Words' (5x08), ha solucionado la situación.
Gracias a un rápido movimiento, Roger pudo introducir dos dedos bajo el lazo después de que los británicos lo colgaran por error. Este gesto le permitió seguir con vida hasta que Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) llegaron a tiempo para cortar la cuerda que le mantenía colgado del árbol.
A pesar de salir con vida, Roger ha quedado emocionalmente tocado y el capítulo se ha centrado en los tres meses posteriores a este trauma. Su garganta y cuerdas vocales se curan lentamente, pero el mayor problema está en su estado mental, ya que el personaje sufre síndrome de estrés postraumático. Finalmente, y a pesar de los esfuerzos de Brianna (Sophie Skelton) y el resto de la familia, es el regreso de Ian (John Bell) lo que consigue reanimarle.
En una entrevista con TVGuide, Richard Rankin, el actor que le da vida, reconoce que fue un reto expresar este momento en la vida de Roger sin poder decir nada: "Roger es el protagonista absoluto. El episodio va sobre él y su viaje psicológico a través de este trauma realmente oscuro. Tuve que hacerlo sin decir una sola palabra en todo el episodio, entonces pensé: ‘Tengo que contar una historia muy fuerte, que comprende muchas cosas y tiene emociones muy complejas, en silencio”.
Sin duda, pasar por esta experiencia le ha transformado y, aunque antes de esto estaba dispuesto a volver a viajar en el tiempo para vivir en su época, ahora sus pensamientos han cambiado. "Una de las claves del episodio fue ese descubrimiento, esa realización y aceptación del hecho de que ahora ha cambiado. Su entorno, su experiencia en el siglo XVIII ha cambiado y se ha adaptado".
Por mucho que no le guste esa cualidad sobre sí mismo, creo que es una de las cosas que tiene que aceptar, que ahora es un hombre diferente. De una manera extraña, probablemente esté menos inclinado a volver a su propia época porque está muy afectado por el siglo XVIII
La última temporada está mostrando una enorme evolución en el personaje de Roger y, según las palabras de Rankin, ahora está más preparado para enfrentarse a Stephen Bonnet (Ed Speelers) y a otras amenazas del siglo en el que se encuentran los Fraser.
Después del parón de Semana Santa, la temporada 5 de Outlander continúa en emisión. En España se puede disfrutar de la nueva entrega a través de Movistar+.
Fuente: TVGuide