Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Quién tomó la decisión de terminar la serie de una vez por todas?

    Scott Gimple, responsable de contenido de la franquicia, ha revelado que el equipo creativo hubiera seguido adelante.

    AMC

    Que The Walking Dead vaya a terminar para siempre con una undécima y última temporada no es algo que debiera suponer una sorpresa. Con varios de sus protagonistas fuera de juego -especialmente con el personaje de Andrew Lincoln, Rick Grimes, formando parte de la lista de ausencias- y registrando una caída en audiencia que no hace sino crecer año tras año, lo sorprendente tendría que haber sido que se hubiera tomado otra decisión. Sin embargo, la famosa ficción zombi llevaba años funcionando de otra manera, con una estrategia completamente diferente: a medida que la serie original iba perdiendo fuelle, la franquicia no dejaba de crecer.

    En el momento de anunciar la noticia del final de The Walking Dead, se confirmaban también dos 'spin-off' extras que se sumaban a los dos ya existentes- Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond- y a la trilogía de películas centrada en Rick Grimes anunciadas inmediatamente después de la salida del personaje.

    'The Walking Dead': ¿Qué pasa con las películas de Rick Grimes?

    Así, con la franquicia en aumento y las constantes declaraciones de diversos responsables del equipo creativo de la misma señalando que The Walking Dead podría durar 20 temporadas y que el final no estaba en absoluto a la vista, lo cierto es que la noticia de que la serie terminaba para siempre, acabó soprendiendo.

    ¿Quién tomó la decisión? Si tenemos en cuenta esta trayectoria de negativas ante un posible final, parece fácil llegar a la conclusión de que los responsables de dar el paso no fueron precisamente los responsables de la serie. Sino que fuera AMC. Y así lo ha confirmado el propio Scott Gimple, responsable de contenidos de la franquicia y ex 'showrunner' de la serie original, en declaraciones a The Hollywood Reporter.

    Surgió de conversaciones con AMC y en última instancia fueron ellos los que hicieron la llamada, obviamente. Y el pensamiento de [la 'showrunner'] Angela Kang y el mío fue... No sé. Es realmente duro

    "Todos tenemos varias cosas de The Walking Dead por delante en una dirección u otra", recuerda a modo consuelo. Pero sigue siendo duro. "Incluso con las personas que trabajamos, espero que, de hecho, con la mayoría de ellos. [...] Pero no sé, sigue siendo increíblemente duro".

    Según explica Gimple, siempre ha sido difícil para él cerrar en su mente una duración aproximada: "Lo más raro de todo es lo rápido que pasaba el tiempo: 'No parecen 10 años, no parecen 11 años'. Y también me encantaba hacerlo. Me encantaba muchísimo. [...] Y no sé, todo pasó muy rápido, es cómo lo siento. Todo pasó muy muy muy demasiado rápido". Habría que preguntarles a los que se bajaron del carro de The Walking Dead si piensan lo mismo.

    No obstante, aún tenemos The Walking Dead por delante. La décima temporada de la serie ha recibido una inyección extra de seis episodios que verán la luz en 2021, al igual que la primera mitad de la última entrega, que constará de 24 episodios. Además, también se ha anunciado un 'spin-off' protagonizado por Carol y Daryl para 2022 y Tales of the Walking Dead, con microhistorias que podrían taer de vuelta a personajes, para 2023.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top