La segunda temporada de The Mandalorian que ya ha debutado en Disney+ está funcionado aún mejor que la primera en la plataforma, que ya de por sí ocupa el primer puesto de las series originales del servicio de 'streaming' desde el primer minuto de su existencia.
Si echamos la vista atrás, tal como recuerda el sitio web Screenrant, el lanzamiento de Disney+ hace hoy justo un año estuvo acompañado de su apuesta estrella: The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars de la historia. Con un alto presupuesto y un increíble equipo tanto delante como detrás de las cámaras la compañía de Mickey Mouse demostraba entonces que su servicio de 'streaming' llegaba pisando fuerte y dispuesto a hacerse un hueco entre las SVOD. Además de lo exclusivo que resultaba este título para los amantes de la franquicia galáctica, hay que reconocer que se llevó a cabo una estrategia basada en absoluto secretismo que funcionó como un tiro.
Nadie sabía de Baby Yoda, así que el personaje se viralizó por completo nada más apareció en pantalla. Al mes siguiente de su lanzamiento, en diciembre de 2019, The Mandalorian ya era la serie de 'streaming' más vista en Estados Unidos, incluso por delante del otro gran bombazo de finales de año: The Witcher, que también estaba arrasando en Netflix.
Sin embargo, según recogen los datos de la firma Parrot Analytics que maneja Screenrant, la demanda de la temporada 2 de The Mandalorian ha aumentado respecto a la primera ya en sus dos primeros episodios. No obstante, es importante anotar aquí que la audiencia de la primera entrega también fue aumentado a medida que lo hacía el boca-oreja. Es decir, que más gente se iba interesando en conocer a ese pequeño alien con aspecto de mini Yoda que estaba cautivando a todo el mundo. Y llegaban para quedarse.
Así, con una base de fans más sólida, no es de extrañar que la 'premiere' de la temporada 2 de The Mandalorian debutase con más fuerza, pero los datos de Parrot también confirman que la tendencia parece que se mantendrá durante su emisión. De momento, según la firma, la nueva entrega de la serie protagonizada por Pedro Pascal ya es la serie bajo demanda más vista en todo Estados Unidos.
Disney+ estrena un nuevo episodio de la segunda temporada de The Mandalorian cada viernes.