Gambito de Dama sigue dando de qué hablar a pesar de haberse estrenado ya hace un mes. Tras ser noticia por convertirse en la miniserie de Netflix más vista de la plataforma, ahora lo hace por los juegos de ajedrez.
Según informa NPD Group, antes del estreno de la ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy, la venta de juegos de ajedrez semana tras semana en Estados Unidos había sido relativamente estables durante 13 semanas hasta que se estrenó en Netflix Gamito de Dama, disparándose su venta a niveles insospechados.
Pero también ha pasado lo mismo con los libros sobre ajedrez, aumentando sus ventas un 603%, después de años de crecimiento plano o negativo en esta particular categoría. Además, según Google Trends, también ha ocurrido lo mismo en España en cuanto al interés sobre el ajedrez, aumentando éste con el estreno de Gambito de Dama.
Gambito de Dama gira en torno a Beth Harmon, una tímida huérfana de ocho años muy callada y completamente normal hasta que un día comienza a jugar al ajedrez, cambiándola así la vida para siempre.