Si te gustan las series -¿a quién no en los tiempos que corren?- estarás con nosotros en que las plataformas de 'streaming', Netflix a la cabeza, nos han servido en bandeja la mejor solución que hubiéramos podido imaginar para disfrutar de nuestro gran hobbie a lo grande. Ya no solo por el hecho de poder ver nuestras series favoritas en cualquier momento y a cualquier ritmo, sino por la rapidez en la que se han multiplicado las producciones en los últimos años. Un sinfín de posibilidades que incluso a menudo nos llevan a la tesitura de tener que elegir qué ver entre varias opciones que nos apetecen mucho.
Pero las novedades no son la única virtud de las plataformas de 'streaming', sino también sus amplios catálogos repletos de títulos al completo que quizá no vimos en su día y que siempre tuvimos ganas de probar. De eso va precisamente el listado que encontrarás a continuación. No se trata de una selección de las mejores series originales de Netflix, sino de 10 ficciones muy 'top', de esas que hay que ver por lo menos una vez en la vida, y que ya están al completo en la plataforma.
Es tu mejor oportunidad.
Vis a Vis
Largo recorrido el de Vis a Vis para haberse tratado de una serie que originalmente duró dos temporadas en Antena 3. Has escuchado hablar de ella seguro, pero si aún no le has dado una oportunidad, la plataforma de 'streaming' te sirve en bandeja algo que los fans que la siguieron al día nunca tuvieron: Sus cuatro temporadas y su 'spin-off' Vis a vis: El Oasis al completo. Para que te la veas del tirón. El punto de partida de Vis a Vis es la entrada en una carcel para mujeres de Maca (Maggie Civantos), una joven que ha cometido fraude junto a su chico y que tiene que pagar por los dos. Rápidamente se da cuenta de que para sobrevivir a su estancia en prisión se tiene que convertir en una más... Y eso hace que saque su verdadero yo. ¿Su objetivo? Salir de allí cueste lo que cueste.
Vikingos
Vikingos se estrenó en 2013 como parte de la programación del canal History y sin hacer demasiado ruido, pero tras seis temporadas ya se puede hablar de ella como una de las grandes series de televisión. Michael Hirst se basó en las sagasnórdicas para crear este drama histórico de fantasía. Así conocemos mejor la cultura escandinava y los héroes legendarios que lucharon contra la Inglaterra anglosajona y la Francia occidental, encabezados por el ya mítico Ragnar (Travis Fimmel). Sus seis temporadas están al completo en Netflix.
Sons of Anarchy
Hasta 2008, las bandas de moteros estaban relacionadas con la violencia y los trapicheos. Con la llegada de Sons of Anarchy, la percepción la verdad es que era la misma, pero con un toque mucho más guay. ¿Qué fan de Hijos de la Anarquía no llevó una sudadera o camiseta con el logo y se sintió un miembro más de SAMCRO? Si este nombre todavía te suena extraño y no sabes de lo que es capaz Jax Teller, no puedes perderte la ficción protagonizada por Charlie Hunnam ahora que tienes todas las temporadas disponibles en Netflix.
Breaking Bad + El Camino: Una película de Breaking Bad
Si en 2021 aún no has visto Breaking Bad nunca es tarde y, como reza el titular de este listado, es una de esas series que tienes que ver al menos una vez en la vida. Está al completo en la plataforma de 'streaming', así que lo tienes fácil. La historia de Breaking Bad en un recorrido en plan montaña rusa que te hará disfrutar como un loco, pero su punto de partida en sencillo. Walter White, el personaje de Bryan Cranston, es un profesor de química de instituto que , tras ser diagnosticado de cáncer, decide iniciar un negocio de narcotráfico para asegurar el seguro de su familia. Para ello cuenta con la ayuda de un ex alumno, Jesse (Aaron Paul) y su camino, además de peligroso, le convierte en alguien que no solo nunca pensó que podía ser, sino que le gusta demasiado.
Modern Family
Estamos convencidos de que Modern Family la has visto en más de una ocasión, pero quiá te interese saber que está al completo en Netflix, para que la veas desde el principio o, sencillamente, vuelvas a engancharte donde la dejaste y descubras qué fue de los Pritchett y los Dunphy. Multipremiada en sus primeros años, la sitcom de ABC cautivó con las divertidas historias y dinámicas de una gran familia que a su vez está formada por tres familias. Cada una de ellas tiene unas características diferentes, poniendo de manifiesto la importancia de otros modelos de familia diferentes al tradicional.
Suits: La clave del éxito
De Suits: La clave del éxito has oído hablar 100% seguro, puesto que es la serie que protagonizaba Meghan Markle cuando se convirtió en la prometida del Príncipe Harry de Inglaterra. Sin embargo, la actriz y Duquesa, ahora dedicada junto a su marido al mundo de la producción, no es la principal razón para hincarle el diente a la serie. Desarrollada por Aaron Korsh, el drama judicial nos presenta a Mike Ross (Patrick J. Adams) y Harvey Specter (Gabriel Macht), dos brillantes abogados que no pueden ser más distintos pero que se entienden a la perfección y que ejercen su profesión en Nueva York.
Las chicas Gilmore
Da igual el tiempo que pase, para los fans de Las chicas Gilmore, Rory y Lorelai son eternas. Amy Sherman-Palladino nos presentó el 5 de octubre de 2000 a una madre y una hija que rompían esquemas: devoraban series juntas, eran adictas a la comida china y su amistad era envidiable. La serie terminó en 2007 y en 2016 volvieron a la carga con una remesa extra de cuatro episodios, titulada Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore, que demostró que todavía no había pasado su momento. Si no has crecido con las Gilmore, nunca es tarde para darles una oportunidad.
Arrested Development
Arrested Development forma parte de las grandes sitcoms americanas. Se estrenó en noviembre de 2003 y, tras ser cancelada en 2006, vivió dos renaceres: uno en 2012 con una nueva tanda de 15 episodios y otro en 2018 con otros ocho capítulos, los dos de mano de Netflix. Las desgracias de la familia Bluth, totalmente desestructurada y con graves problemas económicos a pesar de haber amasado una fortuna, cuenta con un público muy fiel. Aunque, eso sí, reconocemos que su humor quizás no sea para todos. En cualquier caso, sus cinco temporadas están listas para ser vistas.
Orange is the New Black
Aunque es una serie original de Netflix y una de las primeras, de hecho, cuando Orange is the New Black vio la luz por primera vez la plataforma de 'streaming' aún no había llegado a España. Así, la serie basada en la novela biográfica de Piper Kerman se emitía en primicia de la mano de Movistar+ y seguirla en Netflix requería de algunos meses de espera respecto a su primera emisión. Sin embargo, ahora ya está al completo. Sus siete temporadas. Protagonizada por Tylor Schilling y Laura Prepon, entre otras, la serie desarrollada por Jenji Kohan es magia pura. Al igual que la historia de Kerman, de la que luego se aleja, la fcción comienza con la entraa en prisión de Piper Chapman, una joven que se ve envuelta en un lío de drogas.
Community
Dan Harmon, el mismo que está detrás de Rick y Morty, es el creador de Community y, si has visto algún episodio de la animación, te imaginarás el tono y estilo de la sitcom. Es una locura llena de meta-humor y referencias a la cultura popular. La historia sigue a un grupo de alumnos que, por diferentes circunstancias, han terminado en una universidad comunitaria y forman un grupo de estudio. Entre sus miembros, una recién divorciada, un mayor de edad racista y casado 7 veces, una exanarquista o una exadicta al Adderall. El poder de los fans hizo que la serie no terminase en la quinta temporada y que, como habían planteado, acabase con seis entregas. Lo único que queda por cumplir es la película, de la cual se ha venido hablando mucho últimamente.