Mare of Easttown ha zanjado el misterio que ha mantenido a los espectadores pegados a la pantalla durante 7 episodios. La miniserie de Kate Winslet ha jugado muy bien sus cartas y se ha alzado como un buen drama criminal y, posiblemente, una de las mejores series del 2021 -aunque aún queda la segunda mitad del año. Sea como sea, está disponible en HBO España y te recomendamos darle una oportunidad.
Si te has enganchado a esa sensación de estar constantemente reuniendo pistas para saber quién es el verdadero asesino y quieres volver a creerte un investigador, aquí reunimos otras 6 series de crímenes que te volverán loco/a. Todas ellas cuentan con grandes interpretaciones, ristras de premios o nominaciones y el favor del público y la crítica, por lo que estamos seguros de que pasarás un buen rato frente al televisor.
The Undoing
Nicole Kidman y Hugh Grant interpretan, de manera brillante, al perfecto matrimonio de los Sachs, una pareja de éxito con un hijo sobresaliente, envidiada por sus vecinos y con una vida idílica. Pero todo cambia cuando su marido desaparece después de una violenta muerte. De la noche a la mañana, es sospechoso de asesinato, destapando así una vida secreta que nadie esperaba.
Grace intenta empezar una nueva vida, pero es asediada constantemente por los fantasmas del pasado y las dudas acerca de lo ocurrido. Quizás su marido no es el culpable, quizás hay otra persona involucrada, quizás no le conocía del todo… A pesar de que la premisa de The Undoing parece señalar directamente al asesino, los seis episodios hacen que te preguntes quién es el verdadero culpable hasta el final.
Se puede ver en HBO.
Heridas abiertas
Más allá de si te gustan las series de crímenes o disfrutas desentrañando el misterio, Heridas abiertas es una serie que merece un visionado. No solo está protagonizada por Amy Adams y Patricia Clarkson en dos de sus mejores papeles, también cuenta con una impecable dirección de mano de Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) y uno de esos finales que te revuelven el estómago.
La miniserie se centra en Camille Preaker, una periodista de la sección de sucesos que tiene que regresar a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos chicas. Camille es alcohólica y arrastra los traumas de haber vivido una infancia infeliz, los cuales vuelven a la luz al viajar a Wind Gap.
Se puede ver en HBO.
The Night Of
Generalmente las series de crímenes tienden a tener al sospechoso de asesinato en un papel secundario y cuentan la historia desde una perspectiva ajena. En el caso de The Night Of, el protagonista es el propio acusado, que debe defender ante la sociedad que él no fue quien mató a Andrea Cornish. La serie, no solo incluye la intriga del crimen, también es una denuncia al sistema judicial y al racismo en la sociedad estadounidense.
Riz Ahmed interpreta a Naz Khan, un estudiante pakistaní de Nueva York que, tras conocer a Andrea, decide pasar la noche con ella. A la mañana siguiente, despierta junto al cuerpo apuñalado de la joven y no sabe qué ha ocurrido, ya que consumieron drogas y alcohol. La policía no tarda en apresarle y en centrar la investigación en él, ya que nadie cree en su inocencia.
Se puede ver en HBO.
The Sinner
Otra de esas series que plantean un misterio inicial con víctima incluida y que te atrapan y no te sueltan hasta el final para presentarte un desenlace que nunca imaginaste es The Sinner. La serie antológica de USA Network tiene ya tres temporadas a sus espaldas y la pregunta "¿cuál te gusta más?" es ya una obligación entre los fans. Con el atormentado investigador Harry Ambrose (Bill Pullman) como el único personaje que repite en cada entrega, la oscura serie alcanzó la cima con la historia de Cora Tanetti (Jesica Biel), una aparentemente feliz madre de familia que en un día normal de playa asesina violentamente a un desconocido sin motivo aparente.
A esa primera temporada la seguirían la historia de un niño de 12 años que parece haber envenenado a sus padres y la de un superviviente a un accidente de tráfico que está ocultando información relevante sobre el hombre, ahora muerto, que viajaba con él. Si algo comparten todas, además de a Ambrose, es que, por experiencia que tengas en 'thrillers', no darás con la respuesta fácilmente.
Se puede ver en Netflix.
Big Little Lies
No comparte los mismos tintes detectivescos que las anteriores, pero Big Little Lies, la serie desarrollada por David E. Kelley y adaptación de la novela homónima de Lianne Moriarty, también nos presenta una víctima mortal en su primer episodio. Perry Wright (Alexander Skarsgard), el marido de Celeste (Nicole Kidman) y aparentemente marido y padre de familia ejemplar, muere tras caer por las escaleras durante una elitista fiesta de disfraces ante la mirada aterrorizada de su mujer y sus amigas.
Qué sucedió esa noche se va revelando a medida que avanza la serie, aunque las revelaciones que se producen respecto a quién y cómo era realmente Perry por el camino resultan aún más impactantes que la identidad del responsable de su muerte.
Se puede ver en HBO.
Defender a Jacob
La investigación por asesinato de Defending Jacob, la miniserie desarrollada por Mark Bomback y estrenada en 2020 por AppleTV+, tiene la peculiaridad de que, en ella, el principal sospechoso es un niño de tan solo 14 años. Cuando al fiscal del Distrito Andy Barber -interpretado por Chris Evans- se le asigna el caso de un compañero de clase de su hijo que ha sido asesinado a puñaladas, jamás se le habría pasado por la cabeza que sus pesquisas y las de la detective encargada del caso van a llevarle hasta su propia casa y más concretamente hasta su hijo Jacob.
Cuando las pruebas comienzan a incriminar al joven adolescente de forma aún más clara al tiempo que se alejan del otro sospechoso, la familia queda devastada. Hasta que la desaparición de una niña amiga de su hijo, les ofrece un halo de esperanza sobre su inocencia. Una inocencia que solo podrán desmostrar dando con el verdadero culpable.
Se puede ver en AppleTV +.