El éxito sin precedentes de la nueva serie de Netflix El juego del calamar está provocando algunos problemas a un hombre surcoreano que no tenía ni idea de la existencia de la ficción sobre el pelígroso de juego de supervivencia que arrasa entre los suscriptores de la plataforma. Según las informaciones del medio South China Morning Post de las que se han hecho eco ya diversos medios como ScreenRant, el número de teléfono que aparece en en el último episodio de la serie no solo no es inventado, sino que pertenece a un hombre que no ha parado de recibir llamadas en los últimos días.
Atención si aún no has terminado de ver El juego del calamar, porque a continuación se desvelan datos del episodio final.
Inspirada en la afición en Corea del Sur por los juegos de pruebas, El juego del calamar es una serie desarrollada por el Hwang Dong-hyuk que plantea a este tipo de competiciones una vuelta de tuerca mortal. En ella, un total de 456 participantes compiten en juegos de niños por hacerse con un premio millonario que acabe con sus problemas, pero poniendo en riesgo sus vidas, puesto que cada una de las pruebas resulta ser de lo más sangrienta.
Esta teoría sobre 'El juego del calamar' explicaría algunas cosas sobre su final (y la hipotética temporada 2)En el último episodio, el reclutador interpretado por Gong Yoo proporciona al ganador del juego, Seong Gi-hun/No. 456 (Lee Jung-jae) una tarjeta de visita con un número de teléfono de ocho cifras. Si quiere unirse, solo tiene que llamarles. En la conversación, los organizadores le advierten que tiene que subir al avión si quiere vivir, pero Gi-hun sale a toda prisa del aeropuerto. ¿Está decidido a poner fin a los juegos de una ver por todas?
Sin embargo, parece que Gi-hun no es el único que ha tenido curiosidad por llamar al número que aparece en la tarjeta, sino miles de personas en todo el mundo. Según publica South China Morning Post, un hombre surcoreano de unos 40 años que vive en la Provincia de Gyeonggi está recibiendo cerca de 4000 llamadas al día desde que la serie debutó en Netflix. El propietario del número, que ha preferido mantenerse en el anonimato y que lo posee desde hace 10 años, ha revelado que al principio pensó que se trataba de llamadas comerciales, pero que rápidamente se dio cuenta de que tenía que tratarse de algo más.
Tras la indignación de los espectadores, Netflix ha incluido una advertencia en 'El juego del calamar'Al final fueron los propios remitentes de dichas llamadas los que le sacaron de dudas: Su número aparecía en la última serie que estaba arrasando en la plataforma de 'streaming'. Según el hombre, le da la sensación de que la mayoría de las llamadas han sido realizadas por niños, muchas de las llamadas se producen de madrugada y también le envían fotos y mensajes de texto.
En respuesta la problemática, uno de los candidatos a la presidencia de Corea del Sur, Huh Kyung-young, se habría ofrecido a pagar hasta 100 millones de wones por hacerse con el número, un movimiento que sorprende y cuyas razones no están claras. Por su parte, Netflix también está resolviendo el problema con el propietario del número directamente.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter