Ya ha ocurrido. La Casa de Papel ha llegado a su fin. Lo ha hecho con los cinco episodios de la segunda parte de la temporada 5, con un episodio, 'Una Tradición Familiar' (5x10), que ha puesto el broche de oro a la cautivadora historia de la banda del mono rojo y máscara de Dalí.
El Profesor, Denver, Lisboa, Río y compañía se han despedido para siempre de los espectadores, aunque el legado de los atracadores seguirá muy presente en Netflix, que ya prepara un 'spin-off' sobre Berlín (Pedro Alonso) para 2023 y que estrenará la versión coreana de La Casa de Papel en 2022.
No obstante, cuando decimos adiós a una de esas series que nos han llegado hondo y que nos ha acompañado durante años, es imposible no sentir un pequeño vacío. Si te has quedado "huérfano" de serie, aquí van otras propuestas tan o igual de adictivas con las que pasar el "duelo".
Bodyguard
Esta serie británica de la BBC llegó a Netflix en 2018 y se convirtió en un éxito inmediato, aunque, más de tres años después, la historia del guardaespaldas con síndrome post-traumático interpretado por Richard Madden haya caído un poco en el olvido. Es fruto del paso del tiempo, puesto que, con solo echarle un vistazo al primer episodio, habrá sucedido: Estás enganchado a Bodyguard. Con una única temporada de seis episodios, Bodyguard narra cómo David Budd, un heorico veterano de la guerra traumatizado se convierte en el agente especial encargado de la protección de una ambiciosa política amenazada. La tensión sube como la espuma desde el primer momento, pero, cuando aparece que ha llegado a su punto más álgido, sigue albergando sorpresas. No te moverás del sofá hasta el final.
La puedes ver en: Netflix
Clickbait
Clickbait es una de las nuevas series originales que Netflix ha estrenado en 2021 y enganchaba desde su primer tráiler. Puedes verlo sobre estas líneas y quizá sea lo único que necesitas para darle una oportunidad, pero, por si acaso, te planteamos su punto de partida; Nick Brewer (Adrian Grenier), un aparentemente "adorable padre, marido y hermano" desaparece de forma repentina, pero tarda en publicarse un vídeo en la red, en el que aparece el propio Nick sujetando un cartel: "Abuso de mujeres. Al llegar a 5 millones de visualizaciones, moriré". ¿Amenaza o confesión? Descubrirlo será la peor pesadilla de su familia al tiempo que se entera de que Nick no es quienes pensaban que era. Mientras, la policía lleva a cabo una investigación contrarreloj.
La puedes ver en: Netflix
Élite
La Casa de Papel y Élite son absolutamente distintas a nivel de trama, pero la realidad es que tienen muchas cosas, muchísimas, en común. La primera de ellas es que son las dos series españolas que han alcanzado el éxito internacional en Netflix y cautivar a públicos de todos los países. La segunda, que en la desarrollada por Carlos Montero coinciden tres protagonistas de la serie que ahora ha llegado a su fin: María Pedraza (Allison), Jaime Lorente (Denver) y Miguel Herrán (Río). La tercera es que ambas son realmente adictivas. En Élite el punto de partida es la muerte de una de sus alumnas y descubrir quién es el culpable solo será posible contando la historia desde el principio: con la llegada de un grupo de jóvenes de barrio a una elitista escuela.
La puedes ver en: Netflix
The Boys
Adaptación de una de las series de cómics más famosas del conocido autor Garth Ennis, si lo que todavía no te ha animado a ver The Boys es precisamente que no estás familiarizado con el material original, te recomendamos que cambies el chip. La versión de Amazon Prime Video es una divertida e irreverente historia de superhéroes que le da una vuelta a esa idea preconcebida de que los poderes sirven para hacer el bien y salvar el mundo... En esta historia, los superhéroes están corruptos y manejan la sociedad a su voluntad como absolutas superestrellas, mientras que un grupo de 'misfits' los que toman las riendas y se deciden a mostrar su verdadera cara.
La puedes ver en: Amazon Prime Video
Killing Eve
Una investigadora del servicio de inteligencia británico, una asesina psicópata y Phoebe Waller-Bridge como 'showrunner'. No necesitarías saber mucho más para convencerte de ver Killing Eve, una serie de BBC que dio un vuelco a las historias de policías y cacos de una manera magistral. Aquí, una policía persigue a una de las mejores asesinas del mundo en un juego que termina uniéndolas de un modo que no esperaban. Hay tres temporadas disponibles en HBO. La cuarta y última se estrenará en 2022.
La puedes ver en: HBO Max
Succession
¿Te sorprende ver Succession en esta lista? Entonces debes ser de los pocos que todavía no conoce el fenómeno de los Roy. La ficción se estrenó en 2018 y no ha hecho más que subir hasta colocarse como una de esas series que hay que ver. En el centro está Logan Roy, el patriarca de la familia Roy, dueña del conglomerado Waystar RoyCo., que prepara el camino para que un sucesor ocupe su lugar. Esto desata una guerra de poderes donde los lazos de sangre estorban, como poco.
La puedes ver en: HBO Max
The Sinner
Solo hay algo mejor de una serie que engancha. Una serie que engancha y que, además, es antológica. The Sinner es una serie centrada en los casos criminales más intrigantes con el único hilo conductor del detective Harry Ambrose (Bill Pullman). Este atormentado hombre lucha para resolver asesinatos tan extraños como el que lleva a cabo Cora Tannetti, que apuñala a un hombre hasta la muerte en un apacible día de playa. O el de Julian Walker, un niño que ha envenenado a una pareja.
La puedes ver en: Netflix
Cruel Summer
Si las series que te enganchan son esas que acompañan a la perfección a un bol lleno de palomitas, tienes que darle una oportunidad a Cruel Summer. Este drama adolescente se ambienta en un pequeño pueblo de Texas a lo largo de tres veranos. En el primer año, Kate Wallis es la chica más popular del instituto, mientras que Jeanette pasa completamente desapercibida. En el segundo, Kate ha desaparecido y Jeanette toma su puesto. En el tercero, Jeanette es la chica más odiada de Estados Unidos. ¿Qué ha podido pasar?
La puedes ver en: Amazon Prime Video
Safe
Harlan Coben es un autor que tiene la clave para crear historias que no te dejan apartar la mirada de la pantalla. Suyas son El inocente, The Stranger y Safe, la que hoy te recomendamos. La ficción se centra en Tom Delaney (Michael C. Hall), un padre de dos adolescentes que acaba de quedarse viudo. Aún está lidiando con la pérdida de su mujer cuando su hija de 16 años desaparece. Esto desata una red de secretos que no parecen tener fin.
La puedes ver en: Netflix
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter