La temporada 6 de Better Call Saul será la que ponga el broche de oro a la adictiva historia de Jimmy McGill y, aunque se ha hecho esperar, estamos cada vez más cerca del ya ansiado estreno. De hecho, el primer 'teaser' de la nueva entrega que AMC publicaba en sus redes sociales apuntaba en esa dirección precisamente, aunque, lejos de permitirnos marcar la esperada fecha en el calendario, "trolleaba" un poco a los seguidores del 'spin-off' precuela de Breaking Bad.
Ahora, la fecha ya es oficial: 18 de abril de 2022. Dos años después del debut de la quinta entrega. La primera mitad de la recta final que se emitirá en primavera constará de siete episodios, mientras que los seis restantes verán la luz en verano, concretamente el 11 de julio de 2022.
El brevísimo adelanto lanzado por la cadena encargada de la producción de la serie estaba protagonizado por unas botas inconfundibles: las de los primos Salamanca, a quienes se veía pasearse con sus también reconocibles trajes a través de una escena del crimen en lo que parece ser la cada de su primo Lalo -quien precisamente en la temporada 5 sobrevivió allí al intento de asesinato orquestado por Gus y Nacho-.
Sin embargo, aunque el avance se acompañaba por una corta publicación en la que se nos instaba a "marcar el regreso en nuestro calendario", no llegaba a revelar la fecha de estreno de la temporada 6. ¿Está oculta en la imagen? Eso parecía. Y, según se han dieron cuenta los fans más rápidos, los carteles que identificaban las pruebas de la escena del crimen en cuestión erab las únicas pistas: "D" y "R". Dos letras que ya se interpretaron como 18 de abril. (D es la cuarta letra en el abecedario, y abril es el cuarto mes del año, mientras que la R es la letra número 18 del abecedario). Además, ese día en cuestión coincide en lunes, el día de emisión que tradicionalmente ha correspondido a Better Call Saul en el pasado.
Bingo.
Estrenar en la primera mitad de 2022 era la intención del equipo de la serie desde que comenzó el rodaje de los nuevos episodios, cuando se señaló que la idea era que viesen la luz en los primeros meses de 2022 tras haber podido ponerse en marcha finalmente tras los retrasos ocasionados por la Covid-19. Posteriormente, en verano, el infarto sufrido en el set por el protagonista Bob Odenkirk volvió a retrasar la producción, pero afortunadamente quedó en su susto, pudo recuperarse debidamente para el alivio de todos y reincorporarse al trabajo una vez estuvo preparado para ello.
16 series que dicen adiós para siempre en 2022LA TEMPORADA 6 DE 'BETTER CALL SAUL', UN SUEÑO HECHO REALIDAD
"Desde el primer día de Better Call Saul, mi sueño era contar la historia completa de nuestro héroe complicado y comprometido, Jimmy McGill", aseguraba el 'showrunner' de la serie Peter Gould a TVLine cuando se anunció que la sexta temporada sería la última. Una noticia que no sorprendió demasiado, puesto que la exitosa serie de AMC se venía acercando, cada vez más, a su precedesora.
Bob Odenkirk se olvida de 'Better Call Saul' y ya tiene nueva serieAsí, tras un largo viaje, cuando nos reencontremos de nuevo a Bob Odenkirk en los zapatos de Jimmy McGill, estará en la recta final de su camino a convertirse en el Saul Goodman que conocimos en Breaking Bad.
"Tengo sentimientos muy encontrados.", reconocía entonces Odenkirk a Digital Spy. "No creo que puedas ver la serie, y yo no puedo interpretar a este tipo, sin llegar a quererlo".
Y las expectativas están por las nubes. Con la promesa de un emocionante viaje final, con violencia emocional y física en palabras de sus creadores y muchos guiños a otra de las series que nos cambio la vida.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter